Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SUELO DE VINILO PARA LA COCINA
02-05-2017 20:40
Autor:
Elidelgon

Suelo vinilo en la cocina.

Hola de nuevo  todos, os presento hoy el proyecto de colocación de suelo de vinilo en una cocina muy antigua, los muebles también los cambie yo pero eso lo pondré en otro post.

La cocina la pintó un amigo mío con pintura de azulejos porque era del mismo color que el suelo.

La colocación del suelo fue muy fácil y no me llevo más de 3 horas de trabajo, me ayudo mi mujer con los recortes y la limpieza y quedo así como veis.

a1.JPG

a2.JPG

a3.JPG

1 paso: Limpieza del suelo.

Yo lo barro un par de veces, que no quede ningún solido, después lo rocío con Agerul, KH-7 o similares y le paso la fregona con agua clara. Una vez seco le paso papel de cocina con alcohol  y listo para comenzar.

2 paso: Colocación.

Comienzo junto a una línea de baldosas y junto a la puerta del corte, después voy con la siguiente lama a 1/3 de la primera colocada y así hasta el final. Al pegar cada lama le paso un paño de algodón limpio y  seco para que se adhiera bien.

3 paso: Acabado.

b1.JPG

b2.JPG

b3.JPG

En la unión con el suelo del pasillo coloco un perfil de aluminio autoadhesivo que quede justo debajo de la puerta cerrada, cepillamos la puerta si es necesario, en este caso no hizo falta.

Una vez terminado el suelo, limpiamos un poco con un paño húmedo lo que hemos pisado, dejamos secar, y yo aplico una capa de cera liquida para dar algo de brillo y protección extra a la cocina.

Espero que os anime a hacerlo vosotros/as, es muy fácil, y si os ha gustado el Post dale a ME GUSTA, ...muchas gracias por vuestro interés.

11 Comentarios
Animador

Vaya cambio¡¡¡¡¡¡ parece una cocina totalmente nueva solamente con el cambio de suelo. Esta fantástica, felicidades.

Claufran
Aprendiz de Plata

Me encanta!

Elidelgon
Oficial de Oro

gracias @Claufran

Elidelgon
Oficial de Oro

gracias @gemapineda

Colaborador

Que cambio,parece otra, ha quedado genial.

miriam_1909
Aprendiz de Plata

No se la cantidad de veces que he ido a la tienda para ver los diferentes suelos para rematar la cocina, ya que en el resto de la casa tengo suelo laminado, también de Leroy, pero cuando he tocado y tocado el que parece de plástico, como ese que muestras, no me trasmite lo mismo que el resto del suelo dela casa, y aunque el vendedor me dice que es posible poner uno que tienen en la cocina, no es del mismo color que el resto y tengo un lio en la cabeza que no se que terminaré haciendo. 

Elidelgon
Oficial de Oro

Hola @miriam_1909 , el problema con los cambios de tonalidades del suelo es muy habitual, cambia hasta en las mismas cajas o tiradas de fabrica, por eso a la hora de poner los suelos hay que ir colocando tablas de distintas cajas, yo siempre tengo abierta al menos 4 o5 cajas..para ir igualando el resultado final.

En tu caso una opcion puede ser cambiar el sentido de las tablas, colocarlas perpendiculares a las que ya tienes puestas, asi se pierde mucho la vision de igualdad y la pequeña diferencia de tono queda disimulada.

Otra opcion es un cambio radical de madera para la cocina, yo a veces  prefiero que si se va a notar el cambio...que se note bien....que se vea que no es un fallo de tono sino que se ha hecho asi queriendo...pon una madera mas oscura, o mas rustica...depende de la cocina..

crisdsbb
Aprendiz de Bronce

Está genial. Definitivamente creo que en breve lo voy a hacer. Gracias por compartir.

fruto_samore
Oficial de Plata

Vaya cambio!!! yo tengo todo el suelo de la casa bastante feo y para invierno me gustaria cambiarlo entero, que tal la experiencia??

Y con las baldosas pintadas?? en la cocina te apañas bien? porque yo lo hice en el baño y no se pueden lavar con estropajo porque se va la pintura..... 

Gracias!

Elidelgon
Oficial de Oro

Hola @fruto_samore con respecto al suelo de la cocina, las lamas de vinilo autoadhesivas la experiencia fue genial, es muy facil y esta cocina solo me llevo una tarde ponerla. Lo mas importante es el comienza de las lamas...despues va todo solo. Ya he puesto mas de 3 cocinas y 2 baños con este material y queda perfecto.

En cuanto a la pintura de las baldosas estoy de acuerdo contigo, y aun no esta muy conseguido el producto, con el mas leve roce se pela...esta cicina quedo bien pero con 3 manos...y aun asi de quita facil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?