Comunidad

Inicio / Proyectos / Salvamanteles con una baldosa
Jessica_Baeza
Colaborador
18/01/18-13:32 (editado el 28/12/23-11:09)
Salvamanteles con una baldosa

Salvamanteles con una baldosa

Los salvamanteles no solo son piezas para evitar poner una sartén, olla o bandeja caliente, directamente en la encimera de la cocina, también puede ser un elemento decorativo más. Te voy a mostrar cómo hacer un salvamanteles con una baldosa.

IMG_20170308_194323.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un salvamanteles con una baldosa?

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer este salvamanteles son los siguientes:

  • Una baldosa de cualquier tamaño o color
  • Un pincel fino
  • Pintura efecto tiza
  • 4 patines de goma, gotas transparentes o fieltro

IMG_20170308_180427.jpg

¿Cómo hacer un salvamanteles con una baldosa?

Ya que el salvamanteles es una pieza que por lo general, guardamos en un cajón o tenemos sobre la encimera, te aconsejo que no sea muy grande, para que la puedas guardar con facilidad o para que no estorbe demasiado. Puedes aprovechar alguna baldosa que te haya sobrado de tu cocina, o puedes comprar algunos modelos que van por unidades, y no hace falta una caja entera. También es una manualidad muy sencilla para hacer, y poder regalar un salvamanteles como un pequeño detalle decorativo. Una vez tengas todos los materiales, ya puedes empezar a hacer el salvamanteles, siguiendo estos pasos:

1. Pinta los laterales de la baldosa. Para que el acabado sea perfecto, debes pintar los cuatro lados de la baldosa, con mucho cuidado. Si manchas la parte de encima de la baldosa, puedes limpiarla con un paño húmedo.

2. Pinta la base de la baldosa. Una vez están secos los laterales, ya puedes pintar la base de la baldosa. Al ser un material poroso, es mejor mover el pincel en todas las direcciones, y gracias a la pintura efecto tiza que tiene un gran poder de cubrición, puedes darle solo una mano de pintura y quedará perfecta. Si lo prefieres, puedes pintarla de muchas maneras y con muchos tipos de pintura, ya que este acabado no se va a ver demasiado, pero le dará un aspecto bien rematado a tu salvamanteles.

IMG_20170308_181256.jpg

3. Pega los patines. Una vez seca por completo, este tipo de pintura seca enseguida, ya puedes pegar los patines, las gotas transparentes o el fieltro, para que el salvamanteles no raye la encimera. Después de estos pasos ya tendrás tu salvamanteles personalizado. En muy pocos minutos, tendrás una manualidad que queda estupenda en cualquier cocina.

IMG_20170308_184533.jpg

4. Decora. Ya solo te queda decidir en qué sitio poner el salvamanteles. Si lo prefieres, puedes pegarle una tira en una esquina con un adhesivo transparente, para poderla colgar de una barra o incluso de un gancho en el entrepaño de la cocina.

IMG_20170308_194500.jpg

SOUDAL
Adhesivo de montaje t-rex cristal 125 ml transparente
CENTRALE BRICO
Pincel plano para pintar, 20 mm
LA PAJARITA
Pintura a la tiza exterior la pajarita 750ml acero
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad