Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo de vinilo para la cocina
02-05-2017 20:40
Autor:

Hola de nuevo  todos, os presento hoy el proyecto de colocación de suelo de vinilo en una cocina muy antigua, los muebles también los cambié yo, pero eso lo pondré en otro post.

La cocina la pintó un amigo mío con pintura de azulejos porque era del mismo color que el suelo.

La colocación del suelo fue muy fácil y no me llevó más de 3 horas de trabajo, me ayudó mi mujer con los recortes y la limpieza y quedo así como veis.

b1.JPG

Así estaba el suelo: 

a1.JPG

a2.JPG

a3.JPG

1 paso: limpieza del suelo.

Yo lo barro un par de veces, que no quede ningún sólido, después lo rocío con Agerul, KH-7 o similares y le paso la fregona con agua clara. Una vez seco le paso papel de cocina con alcohol  y listo para comenzar.

2 paso: Colocación.

Comienzo junto a una línea de baldosas y junto a la puerta del corte, después voy con la siguiente lama a 1/3 de la primera colocada y así hasta el final. Al pegar cada lama le paso un paño de algodón limpio y  seco para que se adhiera bien.

3 paso: Acabado. 

b3.JPG

b2.JPG

En la unión con el suelo del pasillo coloco un perfil de aluminio autoadhesivo que quede justo debajo de la puerta cerrada, cepillamos la puerta si es necesario, en este caso no hizo falta.

Una vez terminado el suelo, limpiamos un poco con un paño húmedo lo que hemos pisado, dejamos secar, y yo aplico una capa de cera liquida para dar algo de brillo y protección extra a la cocina.

Espero que os anime a hacerlo vosotros/as, es muy fácil, y si os ha gustado el Post dale a "me gusta". Muchas gracias por vuestro interés.

27 Comentarios
Maestro de Bronce

Si, yo también le di 3 capas... y el otro día limpiando con un paño suave sin querer me llevé un buen trozo con la uña.... y ya no te digo si tienes un peque trasteando con los juguetes. Creo que esta bien para hacer un arreglo rapido, o para un piso de alquiler, pero en el otro baño no creo que use esta tecnica y me decline por baldosa vinilica.

Gracias.

TeresaMC
Aprendiz de Oro

Uauuu!! vaya cambio, esta genial!!, es increible lo que ha cambiado la cocina al cambiar el suelo.

Maestro de Bronce

Gracias @TeresaMC

TeresaMC
Aprendiz de Oro

Gracias a ti @Elidelgon por compartirlo con todos en la comunidad.

CarmenDG
Aprendiz de Plata

Guau, que cambio!!! A mi cocina también le haría falta cambiarle el suelo pero antes de eso tengo que empezar por el baño. ¿Va bien también para el suelo de cuartos de baño? Gracias @Elidelgon, magnífico trabajo!!!!

Fatimass
Aprendiz de Bronce

Hola estoy intentando a convencer a mi marido de cambiar el suelo😂pero no se porque ponen un pedido mínimo en los suelos vinilico osea tengo que pedir una cantidad o como ha sido tu experiencia!!!!!!!!! 

Maestro de Bronce

Hola @Fatimass, la experiencia es muy positiva, este suelo lo podria poner un niño, las baldosas vienen perfectas, un adhesivo muy potente y super rapido...es como poner pegatinas en el suelo...

Se corta en un plis plas con tan solo un cutter....Los acabados son muy buenos

No encuentro motivos para no hacerlo....

Maixabeluki
Aprendiz de Bronce

Ha quedado precioso. Pero como haces para poner el suelo vinílico debajo de los armarios que tienes colocados?

Has tenido que desmontarlos?

Maestro de Bronce

No hace falta, se quita el zocalo de la cocina y se pone suelo vinilico hasta llegar a las patas de los muebles....despues el zocalo impide que se vea el resto. Asi ahorramos baldosas y trabajo. Y no gastamos en donde no se ve

valeria
Aprendiz de Bronce

El resultado ha quedado genial! Una duda que me surge porque quiero hacerlo también en mi cocina. Por donde se empieza, desde el centro o desde la puerta?

gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?