Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sustitución del filtro de un grifo
24-09-2016 19:36
Autor:
MarcDLT

No todos somos unos "manitas", y a veces hay cosas que son tan básicas, que puede que nos de vergüenza preguntar (sobretodo si te acabas de independizar). Bueno, vamos a hablar de una de las operaciones de mantenimiento más sencillas de la casa: el cambio de filtros en los grifos.

Identificando el problema

El filtro (o atomizador) es la rejilla que nos encontramos en el extremo del grifo por el que sale el agua. Filtrar es una de sus funciones, claro… pero en realidad el agua sale bastante limpia de piedrecillas o arena; en realidad, la mayor utilidad que tiene el filtro es la de "peinar" el chorro de agua para que salga uniforme y no salpique al colocar un objeto debajo (como cuando fregamos los platos). Así que si ves que el chorro no sale uniforme, el agua sale como "a cuerdas" y cuando pones un plato debajo te salpicas toda la camiseta es que ya va tocando un cambio de filtro…

photo88620873878186099.jpg

Sustitución del filtro

El filtro tiene unas pequeñas muecas planas para que podamos desenroscarlo, cosa que podemos hacer con ayuda de unos alicates de punta plana.

photo88620873878186102.jpg

Una vez desmontado, apreciamos el cuerpo del filtro que va alojado dentro de la rosca. Se aprecia alguna arenilla, (de la que se ha librado nuestro riñón), pero lo que de verdad lo ha deteriorado es la cal.

photo88620873878186100.jpg

En el interior del grifo se nos ha quedado una pequeña junta de goma; aunque parezca estar en buen estado sustitúyela, pues el cambio de agua fría a caliente va restándole vida, y ya que estamos, aprovechamos la ocasión. 

A continuación enroscamos el nuevo filtro con la ayuda de los alicates. Consejo: No te pases apretando que te conozco; cuando está ya está, punto.

photo88620873878186103.jpg

Comprobación

Bien, vamos a hacer la prueba. Abrimos el grifo y comprobamos que ha quedado bien apretado, pues no sale agua por la rosca. Ahora el chorro sale completamente uniforme, ¿ves la diferencia con la primera foto?

photo88620873878186101.jpg

¡Hemos salvado nuestras camisetas!

(…y la honrilla)

1 Comentario
Animador

Tienes toda la razón, a veces nos aguantamos con cosas que no están bien por no preguntar. Muchas gracias!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?