Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un proyecto real con inspiración Provenzal
24-05-2017 12:03
Autor:
Puli

La cocina de Rosa es una cocina amplia, rectangular y con mucha luz natural. Rosa quería una cocina que le transmitiera una sensación agradable, como si estuviese en una casa de campo en vez de en una ciudad. Para ello aprovechamos los grandes ventanales para colocar una barra y aprovechar al máximo el espacio y la luz.
cocina-reformada-provenzal.jpg

Eligió el modelo Toscane. De color blanco, con un aire rústico y muy cómoda de mantener por tener un acabado en polilaminado. Para la encimera se eligió una encimera laminada mod. Pino Tempere que arropa el ambiente mucho más ya que tiene un acabado decapado fantástico. Además en vez de patas o costados para sujetar la encimera lo hicimos con la propia encimera lo que le da un aspecto mucho más firme y rústico.

plano.jpg

La cocina está dividida en ters ambientes: la barra del ventanal, la zona de cocina y la zona de armarios y frigorífico.

Debido a la longitud de la barra Rosa decidió poner un huerto urbano. Una gran idea porque además de aportar frecor y color nos facilita tener a mano plantas aromáticas, especias y hortalizas a mano para cocinas a diario.

 

vista zona cocinavista zona cocina

La zona de la cocina cuenta con todo el equipamiento necesario. La zona de cocción está individual, sin muebles altos lo que le confiere cierto protagonismo gracias a la campana decorativa.

 

vista zona almacenamientovista zona almacenamiento

El mayor problema de la cocina es la cantidad de vigas que del techo que se resolvió usando muebles altos de 70.

Para la zona de capacidad se diseñaron columnas despenseras, el frigorífico y la columna de hornos.

Un suelo laminado en acabado madera, unos estores de madera y unas cornisas y portaluces en el mobiliario y ya tenemos  nuestra cocina provenzal en el centro de la ciudad.

 vista 1.jpg

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?