Comunidad

Inicio / Proyectos / Un taburete hecho con corcho
BlankUser
18/01/18-13:12

Un taburete hecho con corcho

¿Tienes algún taburete en casa que necesite una nueva imagen? ¿Por que no dársela utilizando corcho? Se puede hacer un taburete con corcho, un material totalmente natural, renovable, biodegradable y flexible. Por todas esas propiedades y lo fácil que es su limpieza, es la elección perfecta.

taburete de corcho.jpg

Materiales y herramientas empleadas:

materiales taburete.jpg

Paso a paso

En este caso se restaura un asiento de un taburete deteriorado por el paso del tiempo.

**1. Corta el tablero para el asiento. **Ajusta la medida al asiento del taburete para que encaje perfectamente. Una vez cortado, pasa el taco de lija por los cantos para eliminar cualquier astilla.

lijar cantos.jpg

2. Selecciona los tapones de corcho. Elige los corchos más igualados en tamaño. Te será más fácil ajustarlos sobre el asiento.

Selección de tapones.jpg

3. Pega los tapones. Conecta la pistola de silicona. Una vez esté caliente, pon un punto de silicona en cada uno de los tapones y comienza tu diseño. Es posible que tengas que cortar alguno de ellos para ajustar y cubrir bien toda la superficie.

pega los tapones.jpg

Haz la combinación que más te guste con los corchos.

ajusta los tapones.jpg

¿Ya diseñaste tu nuevo taburete con corcho? Te invito a que lo compartas en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o curiosidad no dudes en abrir un hilo de conversación en los Foros.

Sigue explorando la Comunidad