Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una cerámica de aspecto hidráulico versión low cost para la cocina
03-12-2015 19:57

Mi cocina es pequeña y no tiene demasiada luz natural. Por eso tenía claro que tanto paredes como muebles debían ser de colores muy claros. No obstante, me gusta que cada estancia tenga un toque especial. Por eso decidí utilizar unas baldosas decoradas con formas geométricas que me recuerdan a las antiguas baldosas hidráulicas. Antes de empezar, recuerda prever el lugar que se ve más y evita cortar las baldosas ahí para que sea más estético.

PASO A PASO:

- preparamos el mortero: no debe estar ni demasiado líquido ni demasiado denso.

- lo colocamos en el suelo y lo extendemos con el peine dentado.

- colocamos las crucetas y ponemos cada baldosa en su sitio, dando pequeños golpecitos con el martillo de goma, para que no quede aire debajo.

- controlamos que están alineadas con el nivel de burbuja. Tendremos que cortar algunas según el tamaño de la baldosa y la superficie.

- retiramos las crucetas cuando las baldosas estén bien secas.

Importante: ayúdate con una guía para que queden rectas y recuerda dejar secar bien antes de pisarlo para que queden bien niveladas.

Si quieres más de mi proyecto de reforma, está aquí.

Materiales

- cemento cola

- pavimento henley

- nivel de burbuja

- crucetas

- peine dentado

- martillo de goma

9 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta!!!, además es un suelo al que le tengo el ojo hechado!!, Tienes alguna foto de como te ha quedado todo colocado? 

MamáDiseñadora
Aprendiz de Plata

¡Gracias! Sí, esta semana acaban de montar los muebles de la cocina y publicaré la foto de todo acabado!

Animador

Es muy muy bonito @MamáDiseñadora me encanta.

MamáDiseñadora
Aprendiz de Plata

Gracias @JoseMªAguilar, en breve pondré las fotos de todo el resultado!

Maestro de Bronce

Una maravillosa práctica @MamáDiseñadora, ha quedado estupendo.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.

eMartinPrieto
Aprendiz de Plata

Chulísimo proyecto @MamáDiseñadora, enhorabuena! Además muy bonita la cerámica, que me recuerda a mi tierra andaluza Emoticono sacando la lengua 

MamáDiseñadora
Aprendiz de Plata

Gracias @Beatriz_García @eMartinPrieto ! Es verdad que tiene un estilo un poco andaluz Guiño

LuisTalon
Aprendiz de Oro

Muy chulo, me encata...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?