Comunidad

Inicio
Proyectos
Construcción de un altillo en el garaje
JoseRamirez
Colaborador
28/09/16-20:25 (editado el 07/03/24-16:32)
Construcción de un altillo en el garaje

Construcción de un altillo en el garaje

Hola,

En este proyecto os voy a explicar como realizar un altillo para guardar los tipicos "trastos"

que siempre estan molestando y que se usan muy de vez en cuando.

Para realizar el altillo he necesitado; Vigas de abeto laminado de 6x12, tableros de abeto cortados a 14x200, soportes metalicos de pletina para vigas, tableros de melamina, escudras de ensamblaje (las mas gruesas), Alambre, tacos y tornillos.

Paso a detallaros las fases del proyecto:

1. En esta foto vereis que el altillo lo he realizado en mi taller, lo he podido hacer gracias a que el techo estaba en cuña y a que en la parte mas alta tenia 3.5 metros de altura y en la parte mas baja tenia 2.5 metros.

DSC_1867.jpg

2. Como vereis en este dibujo lo primero que he hecho es hacer el reparto de vigas teniendo en cuenta el tamaño del taller y donde iba a dejar las puertas de acceso para subir a dejar o coger trastos.

DSC_1961.jpg

3. Con el planteamiento hecho me he puesto manos a la obra y he fijado los tableros a la pared para colocar sobre ellos las vigas mediante las pletinas.

DSC_1955.jpg

4. Ahora toca subir los tableros y colocarlos encima de las vigas, como hay que colocarlos en dos piezas primero he subido los de la parte mas estrecha (es la menos accesible) y he aprovechado para colocar unos tensores unidos a las vigas y los tableros.

Con estos tensores evitaremos que las vigas puedan pandear por el peso de los trastos.

DSC_2721.jpg

DSC_2724.jpg

Como veis en la foto los tensores estan hechos con alambre grueso y unen la estructura a las vigas con dos escuadras para carga pesada.

5. El ultimo paso es subir el resto de tableros y ya esta finalizado el altillo!!! No os olvideis de hacerles uno uñeros a los tableros de acceso al altillo, de esta forma los podreis levantar mas facilmente cada vez que querais acceder.

DSC_2369.jpg

DSC_2718.jpg

DSC_1867.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad