Comunidad

Inicio / Proyectos / Barrera levadiza
Juanvi
Aprendiz 🖌️
06/09/18-09:50
Barrera levadiza

Barrera levadiza

En el taller de corte de Leroy Leganés teníamos la necesidad de poner algo para avisar de "zona peligrosa" y no dabamos con ello, a lo largo del tiempo hemos puesto varios artilugios como una puerta-valla metalica, una cinta extensible, y cosas similares.

Se me ocurrió, después de ver unos trozos de tablero de deshecho muy parecidos a la madera del mostrador, que qué mejor manera de usarlos que haciendo algo con ellos y aquí os muestro como ha quedado.

El tiempo de ejecución (como digo siempre) es muy bajo, alrededor de un par de horas, eso sí distribuidos a lo largo de como dos meses ( ahora corto el cuerpo y lo dejo un par de semanas, taladro las guias para los tornillos, corto el contrapeso, etc,. en fin un sinvivir jajajaja).

Para el eje se aprovechó un trozo de retal del corte de una barra de cortina para una exposición de los compis de Decoración.

Para sujetar el brazo arriba y que no baje he fabricado un cerrojo de madera.

La finalización se realiza con un protector de madera acabado nogal para hacer unas rayas y que no sea "invisible".

Espero que os guste

Vista interiorVista interiorDetalleDetalleOtra vistaOtra vistaVista exteriorVista exterior20180528_092402.jpgCerrojoCerrojo20180528_093744.jpgVista exteriorVista exterior

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad