Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo pintar una escúter con espray
BlankUser
25/09/16-11:47

Cómo pintar una escúter con espray

Pintar una scooter con spray es un trabajo muy sencillo y que se hace en pocos pasos.

8 Pintar piezas B.jpg

Lo primero será preparar la zona de trabajo con plásticos, papeles o cartones para proteger los objetos de alrededor. Aconsejo también preparar una "mesa de trabajo" en alto, para así hacer más cómodo el pintado.

A continuación procedemos a desmontar las carcasas de la moto que queráis pintar.

1 Desmontar piezas.jpgDesarmado de las carcasas

Aquellas que no podamos desmontar por cualquier causa, será preciso protegerle los alrededores con papel y cinta de carrocero o pintor para evitar pintar las zonas no deseadas. Además, hay que procurar señalar bien dónde va cada tornillo que quitemos para evitar que nos sobren al final 🙂4 Cubrir zonas.jpgProtección de las partes que no vamos a pintar

continuación procedemos a lijar bien con un taco de lija todas las piezas, para así eliminar posibles arañazos y conseguir un mejor acabado en las carcasas. Si es preciso recomiendo alisar las zonas más afectadas o agrietadas con masilla de reparación.

Una vez lijadas, retiramos el polvo generado limpiando bien las piezas con un trapo húmedo y agua o incluso desengrasante. Dejamos secar bien.

3 Limpiar piezas.jpgLimpieza de las carcasas tras el lijado

Procedemos entonces a aplicar una imprimación según las instrucciones del fabricante sobre las carcasas en pasadas rápidas y uniformes para no dejar gotas. De esta forma aseguramos una perfecta adherencia de la pintura final.

5 Imprimación.jpgImprimación a aplicar

Tras dejar secar, se puede volver a dar un lijado fino si se precisa con su posterior limpieza.

6 Aplicar imprimación.jpgImprimación aplicada

Una vez seca y limpia la imprimación, procedemos a aplicar la pintura de la misma forma que la imprimación, según las instrucciones del fabricante y en pasadas para evitar dejar gotas. Si es preciso, se le pueden dar dos capas tras dejar secar la primera. En cualquier caso, una vez secas las carcasas, procedemos a retirar todas las protecciones que pusimos y volver a montar las piezas sobre la estructura del ciclomotor.

8 Pintar piezas B.jpgPintado de las carcasas en el color deseado

Por último, y para dejar un trabajo perfecto, damos una limpieza general de toda la moto.

Recomendación:

Después de pintar vuestra moto con spray, si queréis un mejor acabado y que la pintura os dure más tiempo, tendréis que darle una mano de laca. Al darle una mano de laca, os aseguráis que la pintura no sufra corrosión por culpa de la lluvia y disminuirá el desgaste por el sol.

Sigue explorando la Comunidad