Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo pintar una scooter con spray
25-09-2016 13:47
Autor:

Pintar una scooter con spray es un trabajo muy sencillo y que se hace en pocos pasos.

Lo primero será preparar la zona de trabajo con plásticos, papeles o cartones para proteger los objetos de alrededor. Aconsejo también preparar una "mesa de trabajo" en alto, para así hacer más cómodo el pintado.

A continuación procedemos a desmontar las carcasas de la moto que queráis pintar.

Desarmado de las carcasasDesarmado de las carcasas

Aquellas que no podamos desmontar por cualquier causa, será preciso protegerle los alrededores con papel y cinta de carrocero o pintor para evitar pintar las zonas no deseadas. Además, hay que procurar señalar bien dónde va cada tornillo que quitemos para evitar que nos sobren al final Emoticono feliz Protección de las partes que no vamos a pintarProtección de las partes que no vamos a pintar

 A continuación procedemos a lijar bien con un taco de lija todas las piezas, para así eliminar posibles arañazos y conseguir un mejor acabado en las carcasas. Si es preciso recomiendo alisar las zonas más afectadas o agrietadas con masilla de reparación.

 

Una vez lijadas, retiramos el polvo generado limpiando bien las piezas con un trapo húmedo y agua o incluso desengrasante. Dejamos secar bien.

Limpieza de las carcasas tras el lijadoLimpieza de las carcasas tras el lijado

Procedemos entonces a aplicar una imprimación según las instrucciones del fabricante sobre las carcasas en pasadas rápidas y uniformes para no dejar gotas. De esta forma aseguramos una perfecta adherencia de la pintura final.

Imprimación a aplicarImprimación a aplicar

Tras dejar secar, se puede volver a dar un lijado fino si se precisa con su posterior limpieza.

Imprimación aplicadaImprimación aplicada

Una vez seca y limpia la imprimación, procedemos a aplicar la pintura de la misma forma que la imprimación, según las instrucciones del fabricante y en pasadas para evitar dejar gotas. Si es preciso, se le pueden dar dos capas tras dejar secar la primera. En cualquier caso, una vez secas las carcasas, procedemos a retirar todas las protecciones que pusimos y volver a montar las piezas sobre la estructura del ciclomotor.

Pintado de las carcasas en el color deseadoPintado de las carcasas en el color deseado

Por último, y para dejar un trabajo perfecto, damos una limpieza general de toda la moto.

 

Recomendación:

Después de pintar vuestra moto con spray, si queréis un mejor acabado y que la pintura os dure más tiempo, tendréis que darle una mano de laca. Al darle una mano de laca, os aseguráis que la pintura no sufra corrosión por culpa de la lluvia y disminuirá el desgaste por el sol.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?