Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar suelo de tarima en una nueva habitación hecha en el garaje
25-08-2019
Autor:
JOSE61

foto 8.jpg

MATERIALES.

26 m2 Suelo basic mod. PINTO.   

2 pack de 5 rodapiés 100x15x225    

1 rollo de 25 m2 de base aislante de 2 mm. de espesor.

Cinta americana

2 botes de silicona neutra  multiusos AXTON 3210 ml.

1 bote sellador multiusos blanco AXTON

ÚTILES Y HERRAMIENTAS

Sierra de calar con cuchilla para cortes rectos de madera

Martillo con cabeza metálica

Martillo de teflón

Pistola para silicona

Escoplo cónico para colocar suelo laminado (en mi caso el Wolfcraft 6927000)

Flexómetro, escuadra metálica, lápiz y goma de borrar.

Cuñas de madera (en mi caso usé unos tacos de DM de 10 mm. sacados de unos retales)

Útil de madera para golpeo de las duelas de la tarima (me lo hice yo, pero en Leroy venden un Juego de colocación WOLFCRAFT SUELO LAMINADO por 11,49 € que está bastante bien)

Mordazas

Cútex

ASÍ LO HICIMOS

Como ya anuncié en mi proyecto subido a la comunidad denominado Sala multiusos en el garaje paso a mostraros como revestimos su suelo con tarima flotante.

Terminada nuestra nueva sala multimedia (ya pintada y con las instalaciones totalmente colocadas) nos dispusimos a colocar el suelo como última tarea.

foto 1.jpgNueva sala multimedia en el garaje

Nos decantamos por un suelo laminado básico (AC-3) dado el bajo tránsito que tendría la estancia.

foto 2.jpgMateriales y herramientas empleados

Con todos los materiales y herramientas preparados no pusimos manos a la obra.

Comprobamos las escuadras de la habitación y vimos que no había descuadres significativos, apenas un centímetro. Determinamos el sentido de colocación de las duelas (en el mismo sentido de la pared de la entrada y perpendiculares a la pared donde está la ventana) y, después de barrer a conciencia el suelo, colocamos una primera tira de base aislante.

foto 3.jpgColocación de la primera tira de base aislante

Comenzamos a colocar las lamas de la tarima de izquierda a derecha, dejando en todo el perímetro una holgura de 10 mm. para la dilatación del suelo.

La técnica para la colocación de la tarima la aprendí en un taller celebrado en mi localidad denominado Aprende a instalar tu suelo laminado. Como Leroy Merlin repite este taller con cierta frecuencia y ya existen montones de tutoriales en internet no explicaré con detalle como lo hicimos.

Una vez que llegamos al límite que ocupaba nuestra base aislante, colocamos una nueva tira de base, a hueso con la anterior sin solapar, y la fijamos a la primera con unos trozos de cinta americana.

foto 4.jpg

Y así lo fuimos haciendo hasta completar toda la superficie de la sala.

foto 5.jpgTarima terminada

Ya sólo quedaba pegar los rodapiés a las paredes (los rincones los cortamos a inglete para que quedarán con un mejor acabado) para lo que usamos adhesivo multiusos transparente. Para que quedaran bien rectos nos ayudamos de un trozo que tenía de encimera, y es que las paredes de obra del garaje no estaban muy derechas.

foto 7.jpg

Sellamos el espacio que quedaba entre el rodapiés y la pared con silicona blanca.

Y trabajo terminado.

Colocamos los muebles que habíamos cambiado en el salón y ya estamos disfrutando de nuestra sala multimedia multiusos, para ver pelis, jugar a las consolas, escuchar música o hacer ejercicio.

foto 8.jpgNueva habitación ya terminada

2 Comentarios
Maestro de Plata

Este si es el suelo que merece esa reforma, genial @JOSE61 

JOSE61
Oficial de Plata

Muchas gracias por tu comentario @Elidelgon , viniendo de ti es un gran alago.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?