Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocar suelo de tarima en una nueva habitación hecha en el
JOSE61
Aprendiz 🖌️
13/03/22-09:44
Colocar suelo de tarima en una nueva habitación hecha en el garaje

Colocar suelo de tarima en una nueva habitación hecha en el garaje

foto 8.jpg

Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 25-08-2019, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

MATERIALES.

  • 26 m2 Suelo basic mod. PINTO.
  • 2 pack de 5 rodapiés 100x15x225
  • 1 rollo de 25 m2 de base aislante de 2 mm. de espesor.
  • Cinta americana
  • 2 botes de silicona neutra multiusos AXTON 3210 ml.
  • 1 bote sellador multiusos blanco AXTON

ÚTILES Y HERRAMIENTAS

  • Sierra de calar con cuchilla para cortes rectos de madera
  • Martillo con cabeza metálica
  • Martillo de teflón
  • Pistola para silicona
  • Escoplo cónico para colocar suelo laminado (en mi caso el Wolfcraft 6927000)
  • Flexómetro, escuadra metálica, lápiz y goma de borrar.
  • Cuñas de madera (en mi caso usé unos tacos de DM de 10 mm. sacados de unos retales)
  • Útil de madera para golpeo de las duelas de la tarima (me lo hice yo, pero en Leroy venden un Juego de colocación WOLFCRAFT SUELO LAMINADO por 11,49 € que está bastante bien)
  • Mordazas
  • Cútex

Como ya anuncié en mi proyecto subido a la comunidad denominado Sala multiusos en el garaje paso a mostraros como revestimos su suelo con tarima flotante.

ASÍ LO HICIMOS

Terminada nuestra nueva sala multimedia (ya pintada y con las instalaciones totalmente colocadas) nos dispusimos a colocar el suelo como última tarea.Nueva sala multimedia en el garajeNueva sala multimedia en el garaje

Nos decantamos por un suelo laminado básico (AC-3) dado el bajo tránsito que tendría la estancia.Materiales y herramientas empleadosMateriales y herramientas empleados

Con todos los materiales y herramientas preparados no pusimos manos a la obra.

Comprobamos las escuadras de la habitación y vimos que no había descuadres significativos, apenas un centímetro. Determinamos el sentido de colocación de las duelas (en el mismo sentido de la pared de la entrada y perpendiculares a la pared donde está la ventana) y, después de barrer a conciencia el suelo, colocamos una primera tira de base aislante.Colocación de la primera tira de base aislanteColocación de la primera tira de base aislante

Comenzamos a colocar las lamas de la tarima de izquierda a derecha, dejando en todo el perímetro una holgura de 10 mm. para la dilatación del suelo.

La técnica para la colocación de la tarima la aprendí en un taller celebrado en mi localidad denominado Aprende a instalar tu suelo laminado. Como Leroy Merlin repite este taller con cierta frecuencia y ya existen montones de tutoriales en internet no explicaré con detalle como lo hicimos.

Una vez que llegamos al límite que ocupaba nuestra base aislante, colocamos una nueva tira de base, a hueso con la anterior sin solapar, y la fijamos a la primera con unos trozos de cinta americana.foto 4.jpg

Y así lo fuimos haciendo hasta completar toda la superficie de la sala.Tarima terminadaTarima terminadaYa sólo quedaba pegar los rodapiés a las paredes (los rincones los cortamos a inglete para que quedarán con un mejor acabado) para lo que usamos adhesivo multiusos transparente. Para que quedaran bien rectos nos ayudamos de un trozo que tenía de encimera, y es que las paredes de obra del garaje no estaban muy derechas.

foto 7.jpg

Sellamos el espacio que quedaba entre el rodapiés y la pared con silicona blanca.

Y trabajo terminado.

Colocamos los muebles del salón que habíamos cambiado y ya estamos disfrutando de nuestra sala multimedia/multiusos, para ver pelis, jugar a las consolas, escuchar música o hacer ejercicio.

Nueva habitación ya terminadaNueva habitación ya terminada

Materiales y productos:

[Suelo laminado BASIC Pinto natural](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Suelo laminado BASIC Pinto natural)

[Pack 5 rodapiés Ultimate 30 oak natural](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 5 rodapiés Ultimate 30 oak natural)
[Base aislante suelo laminado AXTON Silence 2mm 15m²](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Base aislante suelo laminado AXTON Silence 2mm 15m²)
[Silicona multiuso neutra SOUDAL 290 ml transparente](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Silicona multiuso neutra SOUDAL 290 ml transparente)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad