Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como pulir los faros del coche
07-09-2016 12:21
Autor:
Alberto_LM

Buenas, subo mi primer proyecto, que trata de como pulir los faros del coche uno mismo, para ello necesitaremos lo siguiente:

-Una bayeta de micro fibras

-Un taladro con velocidad regulable

-Pistola pulverizadora de agua

-Un kit reparador de faros 3M, en Leroy Merlin lo venden, que da para pulir dos faros, aquí os dejo el enlace

http://www.leroymerlin.es/fp/15307782/reparador-de-faros-3m-

He puesto el kit reparador de faros 3M porque contiene todos los tipos de lija, la espuma, el plato para taladro y la pasta para pulir, se podrían comprar por separado, pero así es mas cómodo y fácil.

He realizado el experimento convenciendo a mi padre para que me dejara arreglar los de su coche, que estaban más dañados, aquí el antes y el después:

ANTES Y DESPUES.jpg

Para el proceso voy a utilizar unas fotos que he encontrado en internet en las que se restaura un faro desmontado, para que se vea mejor el efecto.

1. Limpiamos el faro con el agua y la bayeta de micro fibras y utilizamos la cinta adhesiva que viene en el kit para proteger la carrocería cercana y no lijar por torpe la pintura del coche, recordad que queremos dejar el coche mejor de lo que estaba.

2. Montamos el plato de lijadora en el taladro y utilizamos la lija P500, este número indica el grosor del grano, cuanto más grande el numero, más pequeño es el grano de la lija. Humedecemos el faro y procedemos a lijar de forma uniforme moviendo la lija de un lado a otro sin ejercer presión ni mantenerla mucho rato en la misma posición, esto podría calentar la superficie y deformarla, pulverizamos agua de vez en cuando, dependiendo del estado del faro igual desgastamos la lija y hay que cambiarla por una nueva, finalmente aclaramos con agua y nos debe quedar un aspecto opaco tal que así.

P500.jpg

3. Cambiamos la lija P500 por la P800, esta es más fina todavía, al igual que antes lijamos al agua, veremos que se va desprendiendo una sustancia de color blanco, es el agua mezclada con el material lijado, lo que nos indica que estamos trabajando correctamente, tras darle las pasadas necesarias aclaramos y secamos con la bayeta de nuevo, esta vez la superficie quedara aun más suave que en la fase anterior.

P800.jpg

4. Cambiamos la lija P800 por la lija P3000, que es finísima y será el ultimo lijado que le daremos, su uso es el mismo que en las fases anteriores, esta vez apenas se desprenderá sustancia residual, nos aseguramos de repasar toda la superficie un par de veces, tras el aclarado y secado veremos que el faro seguirá siendo ligeramente opaco, eso lo solucionaremos en la última fase, la de pulido.

P3000.jpg

5. Cambiamos la lija P3000 por la esponja de pulido, aplicamos en la misma un poco de pasta de pulir que viene con el kit y la restregamos por toda la superficie del faro sin encenderlo, para que no salpique mucho, encendemos el taladro y procedemos a pulir, veremos como el faro va ganando transparencia.

PULIDO.jpg

6. Retiramos la cinta adhesiva y tachan!!!

FINAL.jpg

11 Comentarios
elena-HZ
Aprendiz de Plata

Muy buena idea, antes cambiar los faros viejos hay q intentar renovarlos, muy útil este proyecto!!

MARIGE
Oficial de Bronce

vaya pasada !!  queda ideal !!!

Animador

Woow.... quedan perfectos. 

Este proyecto seguro que le resulta muy útil a más de un usuario.

Muchas gracias por compartirlo @Alberto_LM

Un saludo

Francisco_j
Aprendiz de Plata

Muy útil, gracias

tritri
Oficial de Plata

Tuve que hacerlo en el coche que tenía antes. A los 10 años los faros estaban fatal y los dejé como nuevos. Eso sí, desde entonces, lo tenía que repetir una vez al año, hasta que me lo cambié.

tobagomez
Aprendiz de Plata

Tengo entendido que después de pulir conviene echar una laca para proteger el plástico, para que dure varios años sin estropearse otra vez.

CarlosGala
Aprendiz de Bronce

Gracias por el consejo, voy a probarlo en los faros de la moto!

Francisco_j
Aprendiz de Plata

Buen trabajo

manueltovar
Aprendiz de Bronce

Muy bien explicado! Os aconsejo dar luego una laca a los faros pulidos xq si no se volverán a empañar al poco tiempo por perder su protección (sobre todo al sol) por aquí tengo otro tutorial para pulir faros que es recomendable.

rubendelbano
Aprendiz de Bronce

Hola Alberto, Roy Ruben, El webmaster de puletusfaros.com y las fotos que "has encontrado por internet" son de mi web y las manos que aparecen son las mias, aqui te dejo el enlace al kit de pulir faros de 3M con la explicación completa.

Si copias contenido, menciona el origen, es lo minimo. son muchas las webs que nos copian las fotos, y cada foto de esas lleva un trabajo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?