Comunidad

Inicio
Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Publicación fijada
MamenM2
Superusuario
12/03/24-18:30 (editado el 13/03/24-08:05)
Actualización de la entrada de casa con paneles de madera y papel pintado

Por fin os puedo enseñar el cambio que le hemos dado a la entrada de casa.

Lo primero que hicimos fue preparar la pared , tapar agujeros y limpiarla bien de polvo, una vez lista la empapélamos con un papel efecto cemento satinado precioso, luego para acabar de decorar pusimos dos paneles decorativos de madera anclados con tornillos a la pared, cambiamos las tapetas de la puerta para que estaban muy viejas y feas y pusimos en la esquina de la pared que da a la escalera un perfil de pvc para protegerla y así tener un mejor acabado.
Una vez acabamos estos pasos pase a decorar un poco más con un espejo redondeo con perfil de madera que lo tunee con unas pampas y puse una banqueta y un candelabro.

Ahora tenemos una entrada súper bonita y actualizada.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
fernandoz
Aprendiz 🖌️
28/03/24-21:31 (editado el 28/03/24-21:54)
BICICLETA INFANTIL DE MADERA

Hacía tiempo que me rondaba en la cabeza hacerle un "juguete"a la nieta y me parecía una motivación muy bonita y un reto a la vez, así que manos a la obra : una bicicleta de madera.

En realidad y tras mirar mucho en "aita" google, me decidí por un tutorial que encontré y que practicamente he seguido al pie de la letra, salvo el pintado.

Con madera contrachapada de 15mm, una fuerte bisagra, tornillos, tuercas , ruedas infantiles, esmalte de colores, "sin prisa", y con mucha ilusión,salió la bici deseada.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
MariJo
Superusuario
27/03/24-16:29
Vieja puerta restaurada con cariño

Las puertas viejas me tienen cautivada, se hacian de manera muy diferente , les veo mucho caracter...por eso he decidido ir restaurando las puertas de la casona, tienen mas de 100 años pero siguen conservando calidad de la madera y las formas. Esta primera tenia los cristale superiores rotos, algo deteriorada y como es para una habitacion, quise dar mas privacidad, por lo que los sustituí por contrachapado cortado a medida en la tienda que pinte del mismo color de la puerta. Tras lijar con cepillo la junta de los vidrios y limpiar bien el resto de la puerta puse masilla de madera en las juntas de remate de los vidrios, toca pintar con pintura a la tiza, de color gris, en este caso y dar acabado con el barniz especifico. Para realzar los herrajes, cubro la puerta de los que no puedo sacar y con pintura en spray negra, quedan resaltados. Solo falta colgar los visillos! que daran intimida d a la habitación, ademas se ajustan a la medida porque son extensibles y muy faciles de instalar...lista y casi como nueva sin perder su esencia! ;)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
AngelaRecio
Estrella 🌟
27/03/24-16:10 (editado el 27/03/24-16:42)
Renovando un cuarto de baño sin obras.

¡Hola amigas y amigos bricolajeros!

Estoy super emocionada porque he estado pensando en renovar mi cuarto de baño, pero no quería lidiar con todo el lío de las obras. Así que me puse manos a la obra y estoy encantadísima con el resultado.

Como veis en las fotos del antes y el vídeo el aseo estaba en muuuuy mal estado y sobre todo muy sucio, así que lo primero que hice fue maratón de limpieza.

Después cambié la bomba del WC que estaba rota y tambien la tapa del mismo. Limpié el grifo, cambié el desagüe y me propuse pintar el mueble de baño y por suerte me di cuenta a tiempo de que estaba podrido y era preciso cambiarlo.

Antes que nada, que sé que probablemente me lo vais a sugerir, no quiero pintar los azulejos.

Seguimos con el tema limpieza. El grifo lo rescaté con piedra blanca o pasta rosa... es una maravilla, y el plato de ducha lo limpié con agua fuerte.

Una vez sacado el mueble fuí a mi tienda Leroy más cercana a ver las opciones que tenian y por suerte me encontré un mueble de ¨segundas oportunidades¨ que me cabía y me venía de lujo.

Pasaros siempre por esa sección de outlet porque podéis encontrar cositas que busquéis a buen precio.

Me propuse montar el mueble con la premisa de tener que rescatar la piedra que ya tenía. Así que el mueble lo monté con taco químico como refuerzo porque la piedra esa pesa muchísimo más con un lavabo de los convencionales.

Y nada, a falta de un súper espejo, una buena mampara y un poco de deco... ¡este aseo ha cambiado para bien!

Ah, y los textiles también son súper importantes. Estoy buscando unas toallas que vayan con el nuevo estilo que quiero darle al baño. ¡Ya tengo algunas ideas en mente!

Pero lo que más me emociona es agregar elementos naturales. Estoy pensando en poner algunas plantas, velas perfumadas y bandejas bonitas para darle un toque más fresco y relajado al ambiente. ¡Creo que va a quedar espectacular!

Por cierto, os dejo enlace a mi canal de Youtube donde os he grabado un tutorial sobre como volví a instalar el frifo y coloqué la válvula desagüe de click:

https://youtu.be/EXabuBis__0?si=08Cteujulp273G3N

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
27/03/24-11:47
Crear conejo de madera  reciclando friso de madera.

Hola
os dejo una idea para reciclar friso o listones de madera.
Es súper fácil, unis los listones con otro trozo de liston y creáis una plantilla con la forma para luego cortar con la sierra de calar.
Yo he pintado cada lama de friso diferente y queda muy mono

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador4290923
Visitante 👋
26/03/24-20:16
Toma cambio

Los azulejos los pinte con pintura especial. Y bueno creo que el cambio es brutal. Próximo proyecto la cocina 💪💪

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Aislamientos Cabila
Aprendiz 🖌️
25/03/24-10:54
¡Protege tu hogar de las lluvias con nuestros expertos en impermeabilización!

Estimada comunidad de bricolaje de Leroy Merlin,

Con la temporada de lluvias sabemos que mantener tu hogar seco y protegido es una prioridad. Eentendemos los desafíos que las lluvias pueden presentar: desde goteos molestos hasta filtraciones que arruinan la estética de tu hogar.

Nuestro equipo de expertos en impermeabilización está listo para ofrecerte soluciones a medida para tus necesidades específicas. Ya sea que estés lidiando con problemas en el techo, paredes húmedas o necesites proteger tus espacios al aire libre, utilizando los mejores productos en impermeabilización de Leroy Merlin adecuados para ti.

Nos enorgullece ofrecer una amplia gama de soluciones de impermeabilización de alta calidad que garantizan la protección duradera de tu hogar. Desde selladores y membranas impermeabilizantes hasta revestimientos para exteriores, tenemos todo lo que necesitas para mantener tu hogar seguro y seco durante toda la temporada de lluvias.

Proporcionamos un servicio personalizado y asesoramiento experto. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso, desde la selección de productos hasta su aplicación, para que puedas disfrutar de la tranquilidad que mereces.

No dejes que las lluvias arruinen tu hogar. Confía en profesionales para protegerlo de manera efectiva y asequible. Visita nuestro sitio web o contáctanos hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudarte a prepararte para la temporada de lluvias.

¡Juntos, mantengamos tu hogar seco y seguro en cualquier clima!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
hombreingenioso
Aprendiz 🖌️
25/03/24-09:05 (editado el 26/03/24-15:49)
Estantería a medida hueco nevera

El proyecto consistió en rellenar el hueco que quedaba tras el cambio de un side by side a un frigorifico americano,la dificultad estaba en que no encontraba ninguna estanteria estandar para cubrir el hueco.
Materiales utilizados:
Tableros de melamina roble gris de 244x60
Tornillos para madera
Patas plastico
Herramientas utilizadas:
Taladro,brocas,puntas atornillar
Escuadra,metro y gatos de esquina.
Los tableros eran de color roble gris
lleve el diseño con las medidas a mi tienda leroy
el vendedor corto todas las piezas respetando los cortes para las piezas frontales que iban canteadas en el tablero.
Posteriormente monte las piezas uniendo con tornillos rosca madera y utilizando unos gatos de esquina para sujetar las piezas,que me los recomendó el vendedor,ya que es complicado taladrar y unir sin sujección.
Tiempo aproximado de montaje 2H.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h