Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Faros de coche
03-09-2016 12:59
Autor:

Hoy he decidido ir a Leroy Merlin y comprar el Kit de Faros 3M para pulir uno de los faros de mi coche, por el sol estaba amarillento y tenía una pésima iluminación.

Aunque era la primera vez que me aventuraba a realizar un trabajo así, siguiendo las instrucciones del propio Kit, los resultados conseguidos son bastante buenos.

Es muy importante realizar los tres pasos despacio, llegando a todas las partes ya que los faros no son rectos y podríamos dejar partes si lijar ni pulir.

A continuación podréis ver todo lo que he utilizado para el pulido del faro.

Taladro con batería Worx

Kit Faros 3M

Balleta fibra

Gafas de protección

Pistola pulverizar

Material utilizadoMaterial utilizado

FaroFaroProtección de la chapa del cocheProtección de la chapa del cocheLijado con disco P500Lijado con disco P500Lijado con disco P800Lijado con disco P800Lijado P3000Lijado P3000

Lijado al aguaLijado al agua

Faro PulidoFaro PulidoComparativaComparativa

Como veis la diferencia salta a la vista,  el proceso se podría repetir si se deseara sin problemas.

Realmente merece la pena hacerlo, en aproximadamente 30 minutos se obtienen unos excelentes resultados, en mi caso solo he hecho un faro ya que el otro por un golpe me lo cambiaron hace solo 3 meses y está nuevo.

Os adjunto una foto del faro justo un mes después de haberlo lijado.

Faros 1er mes 04/10/16Faros 1er mes 04/10/16

8 Comentarios
JGM
Oficial de Plata

Yo siempre he llevado el coche a limpiar, sobretodo a la hora de realizar, en principio, tareas un poco más delicadas. Visto tu espectacular resultado, voy a hacer lo mismo.

Gracias.

Colaborador

@JGM Merece la pena, como recomendación te diría que hicieras con calma y despacio los dos primeros pasos donde se hacen el lijado con los discos  P500 y el P800, son los pasos mas importantes y mejoraras mucho el resultado final.

Un saludo

Colaborador

Ha quedado genial Jonathan.

Un trabajo de 10.

Animador

Un buen cambio, ya nos informarás si aguanta bien el paso del tiempo despues de la pulida.

Un saludo!

Colaborador

@Aleix Gracias.

Iré  actualizando fotos cada mes. Además este coche pasa muchas horas al sol por lo que veremos la durabilidad del Pulido.

AdolfoM
Aprendiz de Bronce

A priori el resultado es bastante bueno, si te animas a intentarlo de nuevo puedo dejarte como "conejillo de indias" mi coche Emoticono riéndose a carcajadas

Enhorabuena!

tritri
Oficial de Bronce

Tuve que hacerlo en el coche que tenía antes. A los 10 años los faros estaban fatal y los dejé como nuevos. Eso sí, desde entonces, lo tenía que repetir una vez al año, hasta que me lo cambié.

Colaborador

Buenos días tritri

Según me han informado en un par de talleres es así. Una vez haces un pulido de faros se debe de hacer de manera regular aprox. cada año. Me han dicho también que ese se puede evitar con una especie de barniz transparente que protegería ese desgaste anual. Voy a informarme y si me convence lo probaré y ya comparto con vosotros mi experiencia.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?