Comunidad

Inicio / Proyectos / Instalando una cochera
BlankUser
22/01/18-10:20 (editado el 23/11/23-11:15)

Instalando una cochera

¿Estás pensando en opciones para resguardar tu coche? ¿Tienes dudas de cómo instalar una cochera? Si quieres construir una para tu casa, continúa leyendo mi proyecto, te explico el proceso paso a paso para instalación de una cochera.

15554364_z1.jpg

Paso a paso

1. Revisa las piezas. El primer paso, muy aconsejable de realizar antes del montaje de una cochera prefabricada, será revisar que todo el despiece de la cochera está correcto, verificando con el manual de instrucciones pieza a pieza. Así, evitarás de esta forma paralizar el proceso de montaje por el defecto o falta de alguna pieza.

large.jpg

2. Aplica un tratamiento a la madera. En este punto es importante seguir las instrucciones que marca el fabricante puesto que nos permitirá conocer el tratamiento aconsejable según el tipo de madera de la cochera. Hay dos opciones, una de ellas es realizar el tratamiento una vez está instalada la cochera o como paso previo a su instalación. La segunda opción es, sin ningún tipo de duda, la más aconsejable ya que aunque sea más laboriosa, permitirá una mejor y mayor protección de la madera tanto de los postes como de las tablas y listones empleados en la construcción de la cochera.

large (1).jpg

3. Construcción solera hormigón. Como en el caso anterior, es aconsejable seguir las indicaciones del fabricante, de forma que te orientará de las dimensiones mínimas que tendrá la solera de hormigón sobre la que anclarás la cochera. Aunque es aconsejable realizar una solera completa en toda la base de la cochera, en algunos casos puede servir con realizar las zapatas de hormigón en cada uno de los postes de la cochera.

large (2).jpg

4. Ánclala al suelo. En la mayoría de los casos el anclaje se realizará mediante pletinas en las que se introducen los postes de la cochera y, a su vez, se anclan a suelo. Otra opción será embeber o introducir el poste directamente en la zapata de hormigón. En este último caso, el riesgo de deterioro de la madera por humedades e incluso dilataciones es mayor que con el uso de pletinas metálicas.

large (3).jpg

5. Montaje estructura. Sigue el paso a paso que marca el manual de instrucciones de montaje, atornillando conforme indica el fabricante. Para tener de referencia, el montaje de la estructura cuando haces una cochera es muy similar a la instalación de una pérgola prefabricada de madera. Es muy importante y necesario que esta parte de la instalación se desarrolle con ayuda de otra persona, tanto por lograr una mayor comodidad como para evitar movimientos en el momento de instalación que provoquen la pérdida del nivel en la alineación de los postes o listones durante la instalación.

6. Instalación techo. La última fase de la instalación se realizará según el material que incorpore la pérgola prefabricada. En la mayor parte de los casos incorpora lámina asfáltica autoadhesiva o tégola asfáltica. Una vez instalado el techo, habrás finalizado con el montaje de la cochera y la tendrás lista para para su uso.

16763103_z1.jpg

15554364_z1.jpg

XYLAZEL
Aceite teca xylazel 4l teca
Pack de 6 listones de abeto sin cepillar 32x32x2000 mm (ancho x espesor x largo)
DEXTER
Bandeja para mini rodillo dexter 11 cm negra
DEXTER
Rodillo para barnizar dexter 12cm
Soporte de metal para poste de 7x7 cm para atornillar al suelo
Viga madera laminada cepillada 60 x 120 mm x 3 m
Sigue explorando la Comunidad