Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Panel separador de ambientes para htas

04-03-2021
Autor:

Este panel separador de ambientes para guardar herramientas en el garaje lo he hecho para organizar mi garaje pero anteriormente os enseñé cómo hacer un panel de herramientas para ponerlo en la pared.

IMG_20210304_193355.jpg

IMG_20210304_194638.jpg

Os preguntareis por qué lo he hecho... Aparte de que me permite aprovechar las dos caras para colgar cualquier cosa, tambien me da una cierta privacidad si quiero tener la puerta del garaje abierta para ventilar un poco y que no se vea tanto lo que tengo en casa desde la calle.

Lo segundo es que ese panel, anteriormente, lo tenia puesto en la pared y he decido ponerlo de otra forma.

Las medidas de este "separador de ambientes" son 180 x 63 cm y para ello necesitaremos las siguientes cosas:

- Paquete de 10 listones de 44x27 mm

- 1 liston de 27 x 27 mm

- 2 listones de 27 x 18 mm

- Tornillos de 5 x 30 y 5 x 40 mm para formar el marco y las patas.

- Tornillos de 3 x 20 mm para atornillar el panel al refuerzo trasero (se puede clavar tambien)

- Panel perforado de 60x40 cm (x3)

- Colgadores

- Clavos

Herramientas:

- Taladro

- Broca 4 mm

- Avellanador (opcional)

- Serrucho, caja de ingletes o ingletadora manual o electrica.

- Clavadora electrica o neumática.

Pasos:

- Formamos el marco del panel de herramientas cortando dos trozos del liston de 44x 27 mm a 60 cm, otros dos a 125.4 cm. Atornillamos y nos aseguramos que esté cuadrado.

- Cortamos trozos de unos 10-15 cm del liston de 27 x 27 mm y lo distribuimos alrededor del marco para poder fijar los paneles. Lo clavamos

- Ponemos los tres paneles juntos y atornillamos dos trozos del liston de 27 x 18 mm para unirlos entre sí. Nos puede echar alguien una mano. 

- Insertamos el panelado dentro del marco y atornillamos o clavamos a los trozos de liston de 27x 27 mm

- Ahora cogemos otro liston de 44x27 mm y lo cortamos por la mitad.

- Situamos cada liston en cada lado y dejamos unos 30 cm de hueco. Atornillamos al marco con tornillos de 5 x 30 mm

- Cortamos otro liston de 44 x 27 mm a 65.4 cm y unimos la parte de abajo usando cuatro tornillos de 5 x 40 mm (un pelin más largo y dos en cada lado)

- Seguramente quedarán retales de 44 x 27 mm y los cortaremos para ponerle las patas. Cortamos dos trozos a 30 cm y cuatro a 12.8 cm. Clavamos en cada esquina un trozo de 12.8 cm para dejar un hueco de 44 mm para luego ponerlo en la estructura ppal.

- Atornillamos las patas

- Colgamos nuestras herramientas o lo que queramos y listo.

A mi me ha salido gratis porque ya lo tenia ya hecho y solo quité dos trozos y reutilicé uno de ellos.

Materiales y productos:

Listón de abeto cepillado cepillado pequeños nudos de 18x27mm x 0.9 m 

Listón de abeto cepillado cepillado pequeños nudos de 27x27mm x 2 m 

Pack 100 tornillos para madera de acero de 3x16 mm 

Pack 180 clavos de cabeza perdida de acero de 1,6x30 mm 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @gepigom2883 !

Gracias por subir tu proyecto a la Comunidad!!

Gracias a ti,  el resto de usuarios podrá mantener su garaje ordenado!

Te esperamos con el siguiente!!

Maestro de Bronce

Estupendo @gepigom2883 .

Se nota que te gusta el orden, y eso es muy bueno.

Y también puedes utilizarlo para colocar cosas y....si le pones unas rueditas....

Muy buena idea y gracias por compartirla con nosotros.

Oficial de Oro

Gracias Jose.

De momento no me planteo las ruedas.

Ahora estoy liada con el trabajo de nuevo, volví a la oficina, y casi no tengo tiempo para el bricolaje salvo los fines de semana.

Aparte me he comprado una impresora 3D de segunda mano que ya os contaré porque solo llevo poco tiempo con ella y estoy aprendiendo de los fallos aunque ya tengo una pieza oficial hecha para la ingletadora.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?