Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintando las llantas de mi coche.
25-04-2017 16:48
Autor:

Hola! en este proyecto os enseñaré como he pintado las llantas de mi coche,ya que las pobres estaban un poco rascaditas de tantos años de uso.

IMG_20170414_170523_HDR.jpg

Materiales:

-Lija grano medio_

-Lija grano super fino P400+_

-Imprimación acrílica en spray.

-Pintura acrílica color plata en spray._

-Barniz acrílico brillante en spray._

Lo primero y más importante que tenemos que hacer es desengrasar completamente y limpiar nuestras llantas. Para hacer la tarea más fácil, podemos ayudarnos de un limpiagrasas genérico y un descontaminante férrico, bastante usado como limpiallantas en el sector automotriz.

Aquí vemos el proceso de limpieza:

IMG_20170414_100822_HDR.jpgIMG_20170414_100826_HDR.jpg

Una vez bien limpias y secas, procedemos a lijar la superficie que vamos a pintar,  empezando por una lija más basta, y seguido de una más finita para hacer la superficie lo más lisa posible. En el caso de que fuera necesario , podríamos ayudarnos de unamasilla para metales_ para rellenar las imperfecciones más profundas y a continuación lijar para dejar la zona bien saneada.

IMG_20170414_155809_HDR.jpg

Una vez esta la zona libre de imperfecciones, procedemos a cubrir la superficie del neumático y válvula de presión para protegerlo de la pintura. Y procedemos a aplicar la primera capa de imprimación.

IMG_20170414_170006_HDR.jpg

Esta primera capa de imprimación es bastante espesa y ayuda a cubrir ligeras imperfecciones, ya que la pintura tiene algún componente auto nivelante. Particularmente he aplicado 3 capas de imprimación en cada llanta, dejando secar 30 minutos entre capa y capa.

Una vez esta la llanta imprimada, procedemos a examinar bien el resultado, es aquí cuando debemos examinar el acabado y si necesitamos lijar alguna zona. Para pintar correctamente a spray, conviene hacer pasadas rápidas y no detenernos en ningún lugar, de lo contrario aparecerán las temidas "gotas" que son bastante molestas de quitar, ya que hay que esperar al curado al completo de la pintura y posteriormente lijar de nuevo esa zona.

Una vez tenemos la imprimación seca ( aproximadamente 3 horas ) procedemos a aplicar la capa de pintura, es aquí dónde aplicaremos más capas para tapar la imprimación correctamente, en mi caso fueron unas 5-6 capas esperando uno 30 minutos entre cada una de las capas y un secado total de 24 horas.

IMG_20170414_160933_HDR.jpg

Una vez tenemos seca la pintura procedemos a aplicar la laca o barniz, para dotar de mayor calidad de acabado, facilidad de limpieza y durabilidad. En mi caso fueron entre 2-3 capas, ya que el barniz al ser transparente es más difícil de verlo cuando lo estamos aplicando.

IMG_20170414_170019_HDR.jpgIMG_20170414_171007_HDR.jpg

Y así quedarían acabadas, listas para montarlas!

1 Comentario
Elidelgon
Oficial de Bronce

Me ha gustado mucho el Post, me gustaria saber las referencias de los productos que has usado, que tipo son, etc, por que supongo que cualquier pintura no servira....gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?