Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar las llantas del coche
25-04-2017 16:48
Autor:

En este proyecto os enseñaré cómo he pintado las llantas de mi coche, ya que las pobres estaban un poco rascaditas de tantos años de uso.

IMG_20170414_170523_HDR.jpg

Materiales:

IMG-20170414-WA0020.jpeg

Paso a paso

1. Lo primero y más importante que tenemos que hacer es desengrasar completamente y limpiar las llantas. Para hacer la tarea más fácil, puedes ayudarte de un limpiagrasas genérico y un descontaminante férrico, bastante usado como limpiallantas en el sector del automóvil. Aquí ves el proceso de limpieza:

Limpieza llanta.jpg

Acalarar llanta.jpg

2. Una vez bien limpias y secas, procedemos a lijar la superficie que vamos a pintar, empezando por una lija más basta y siguiendo de una más finita para hacer la superficie lo más lisa posible. En el caso de que fuera necesario, podríamos ayudarnos de una masilla para metales para rellenar las imperfecciones más profundas y, a continuación, lijar para dejar la zona bien saneada.

Lijar llanta.jpg

3. Una vez está la zona libre de imperfecciones, procedemos a cubrir la superficie del neumático y la válvula de presión para protegerlos de la pintura. Y procedemos a aplicar la primera capa de imprimación.

IMG_20170414_170006_HDR.jpg

4. Esta primera capa de imprimación es bastante espesa y ayuda a cubrir ligeras imperfecciones, ya que la pintura tiene algún componente autonivelante. Particularmente, he aplicado 3 capas de imprimación en cada llanta, dejando secar 30 minutos entre capa y capa.

5. Una vez está la llanta imprimada, procedemos a examinar bien el resultado, es aquí cuando debemos repasar el acabado y si lo necesitamos, lijar alguna zona. Para pintar correctamente con espray conviene hacer pasadas rápidas y no detenernos en ningún lugar, de lo contrario aparecerán las temidas gotas, que son bastante molestas de quitar, ya que hay que esperar al secado completo de la pintura y posteriormente lijar de nuevo esa zona.

6. Una vez tenemos la imprimación seca, aproximadamente 3 horas, procedemos a aplicar la capa de pintura. Es aquí donde aplicaremos más capas para tapar la imprimación correctamente, en mi caso fueron unas 5-6 capas esperando unos 30 minutos entre cada una de las capas y un secado total de 24 horas.

Imprimacion llanta.jpg

7. Una vez tenemos seca la pintura, procedemos a aplicar la laca o barniz para dotar de una mayor calidad de acabado, facilidad de limpieza y durabilidad. En mi caso utilice unas 2-3 capas, ya que el barniz al ser transparente es más difícil verlo cuando lo estamos aplicando.

IMG_20170414_170019_HDR.jpgIMG_20170414_171007_HDR.jpg

Y así quedaron una vez terminadas, ¡listas para montarlas!

2 Comentarios
Elidelgon
Oficial de Oro

Me ha gustado mucho el Post, me gustaria saber las referencias de los productos que has usado, que tipo son, etc, por que supongo que cualquier pintura no servira....gracias


 

 

 

Animador

Hola @Elidelgon ! muchas gracias por tu comentario, he subido una foto con los materiales, lo importante es usar algo que nos sirva sobretodo para exterior, y sea todo al agua o sintentico. No mezclar entre ellos.

 

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?