Comunidad

Inicio / Proyectos / Pintar las llantas del coche
BlankUser
25/04/17-14:48 (editado el 03/04/23-13:34)
Pintar las llantas del coche

Pintar las llantas del coche

En este proyecto os enseñaré cómo he pintado las llantas de mi coche, ya que las pobres estaban un poco rascaditas de tantos años de uso.

Materiales:

  • Lija de grano medio
  • Lija de grano superfino P400+
  • Imprimación acrílica en spray
  • Pintura acrílica color plata en spray
  • Barniz acrílico brillante en spray

IMG-20170414-WA0020.jpeg

Paso a paso

1. Lo primero y más importante que tenemos que hacer es desengrasar completamente y limpiar las llantas. Para hacer la tarea más fácil, puedes ayudarte de un limpiagrasas genérico y un descontaminante férrico, bastante usado como limpiallantas en el sector del automóvil. Aquí ves el proceso de limpieza:

Limpieza llanta.jpg

Acalarar llanta.jpg

2. Una vez bien limpias y secas, procedemos a lijar la superficie que vamos a pintar, empezando por una lija más basta y siguiendo de una más finita para hacer la superficie lo más lisa posible. En el caso de que fuera necesario, podríamos ayudarnos de una masilla para metales para rellenar las imperfecciones más profundas y, a continuación, lijar para dejar la zona bien saneada.

Lijar llanta.jpg

3. Una vez está la zona libre de imperfecciones, procedemos a cubrir la superficie del neumático y la válvula de presión para protegerlos de la pintura. Y procedemos a aplicar la primera capa de imprimación.

IMG_20170414_170006_HDR.jpg

4. Esta primera capa de imprimación es bastante espesa y ayuda a cubrir ligeras imperfecciones, ya que la pintura tiene algún componente autonivelante. Particularmente, he aplicado 3 capas de imprimación en cada llanta, dejando secar 30 minutos entre capa y capa.

5. Una vez está la llanta imprimada, procedemos a examinar bien el resultado, es aquí cuando debemos repasar el acabado y si lo necesitamos, lijar alguna zona. Para pintar correctamente con espray conviene hacer pasadas rápidas y no detenernos en ningún lugar, de lo contrario aparecerán las temidas gotas, que son bastante molestas de quitar, ya que hay que esperar al secado completo de la pintura y posteriormente lijar de nuevo esa zona.

6. Una vez tenemos la imprimación seca, aproximadamente 3 horas, procedemos a aplicar la capa de pintura. Es aquí donde aplicaremos más capas para tapar la imprimación correctamente, en mi caso fueron unas 5-6 capas esperando unos 30 minutos entre cada una de las capas y un secado total de 24 horas.

Imprimacion llanta.jpg

7. Una vez tenemos seca la pintura, procedemos a aplicar la laca o barniz para dotar de una mayor calidad de acabado, facilidad de limpieza y durabilidad. En mi caso utilice unas 2-3 capas, ya que el barniz al ser transparente es más difícil verlo cuando lo estamos aplicando.

IMG_20170414_170019_HDR.jpgIMG_20170414_171007_HDR.jpg

Y así quedaron una vez terminadas, ¡listas para montarlas!

Materiales utilizados:

DEXTER
Rollo de hoja abrasiva dexter con grano de 180
DUPLI COLOR
Barniz en spray para coche bicapa acrílico 400ml
Sigue explorando la Comunidad