Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar parte del suelo del garaje
15-02-2019
Autor:
JOSE61

MATERIALES.

Plaste Axton RELLENAR EN POLVO

Pintura para suelos exteriores SIKAFLOOR 2020

PAVILAND RESINA D24 – 492

Cinta de carrocero

ÚTILES Y HERRAMIENTAS

Rodillo de pelo corto

Alargador de rodillo

Paletina

Cubetas para pintura, grande con escurridor y pequeña sin escurridor

Flexómetro, regla metálica, escuadra, lápiz y goma de borrar

foto 4.jpgTrabajo terminado

El garaje de nuestra casa tiene como suelo la propia losa de la cimentación de la vivienda, que la verdad nos la dejaron bastante aceptable. Para mejorar su acabado contratamos los servicios de un profesional que nos hizo un pulido con piedras de diamante en todo el garaje (no incluido en el coste del proyecto).

FOTO 1.jpgEstado previo

Para darle un mejor acabado a una zona del garaje, ya buscando una terminación definitiva, pensamos en pintarlo en un color verde.

Tras hacer varias consultas en el foro, a otros miembros de la comunidad, que han hecho trabajos similares, y en internet, optamos por pintarlo con SIKAFLOOR 2020.

Lo primero que hice fue acotar la zona que iba a pintar mediante cinta de carrocero, tanto en los límites del suelo como en diez centímetros de las paredes para formar un falso rodapié.

Previo al pintado procedí a reparar las fisuras más pronunciadas, propias de la retracción del hormigón durante su fraguado, con un producto adecuado; concretamente con el plaste en polvo de AXTON. Siguiendo las instrucciones del fabricante y tras varias capas de plaste se corrigieron bastante las fisuras.

foto 2.jpgPreparación. Sellado de grietas

Seguidamente, y tras recortar los bordes con una paletina, procedí a dar dos manos de color con el revestimiento SIKAFLOOR en color verde, dejando entre las capas el tiempo de secado marcado por el fabricante.

foto 3.jpgPintado de color

Para terminar, tras dejar una semana para que secara bien la pintura, di dos manos de resina para pavimentos PAVILAND y, tras retirar las cintas de carrocero di por terminado el trabajo.

foto 4.jpgTrabajo terminado

Para el resto del garaje esperaré para ver como se comporta la solución que elegimos.

1 Comentario
isabel_soliva
Aprendiz de Oro

Te ha quedado genial! Enhorabuena, buen trabajo! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?