Comunidad

Inicio
Proyectos
Pintar parte del suelo del garaje
JOSE61
Aprendiz 🖌️
15/02/22-18:43
Pintar parte del suelo del garaje

Pintar parte del suelo del garaje

foto 0.jpg

Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 15-02-2019, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

MATERIALES.

  • Plaste Axton RELLENAR EN POLVO
  • Pintura para suelos exteriores SIKAFLOOR 2020
  • PAVILAND RESINA D24 – 492
  • Cinta de carrocero

ÚTILES Y HERRAMIENTAS

  • Rodillo de pelo corto
  • Alargador de rodillo
  • Paletina
  • Cubetas para pintura, grande con escurridor y pequeña sin escurridor
  • Flexómetro, regla metálica, escuadra, lápiz y goma de borrar

El garaje de nuestra casa tiene como suelo la propia losa de la cimentación de la vivienda, que la verdad nos la dejaron bastante aceptable. Para mejorar su acabado contratamos los servicios de un profesional que nos hizo un pulido con piedras de diamante en todo el garaje (no incluido en el coste del proyecto).Estado previoEstado previo

Para darle un mejor acabado a una zona del garaje, ya buscando una terminación definitiva, pensamos en pintarlo en un color verde.

Tras hacer varias consultas en el foro, a otros miembros de la comunidad, que han hecho trabajos similares, y en internet, optamos por pintarlo con SIKAFLOOR 2020.

Lo primero que hice fue acotar la zona que iba a pintar mediante cinta de carrocero, tanto en los límites del suelo como en diez centímetros de las paredes para formar un falso rodapié.

Previo al pintado procedí a reparar las fisuras más pronunciadas, propias de la retracción del hormigón durante su fraguado, con un producto adecuado; concretamente con el plaste en polvo de AXTON. Siguiendo las instrucciones del fabricante y tras varias capas de plaste se corrigieron bastante las fisuras.Preparación. Sellado de grietasPreparación. Sellado de grietas

Seguidamente, y tras recortar los bordes con una paletina, procedí a dar dos manos de color con el revestimiento SIKAFLOOR en color verde, dejando entre las capas el tiempo de secado marcado por el fabricante.Pintado de colorPintado de color

Para terminar, tras dejar una semana para que secara bien la pintura, di dos manos de resina para pavimentos PAVILAND y, tras retirar las cintas de carrocero di por terminado el trabajoTrabajo terminadoTrabajo terminado

Para el resto del garaje esperaré para ver como se comporta la solución que elegimos.

Despues de tres años, sufriendo el polvo, el desorden, etc.....😉😉, sigue estupendamente.Estado después de tres añosEstado después de tres años

Lo blanquecino es polvo

Materiales y productos:

[Plaste en pasta para rellenar AXTON 4 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plaste en pasta para rellenar AXTON 4 kg)

[Cinta de pintor 45mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor 45mx48mm)

Pintura para suelos V33 verde 0,5L

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad