Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma de mi espacio de trabajo
09-07-2019
Autor:
gepigom2883

Al principio de los tiempos, me hice en su día un panel para herramientas para colocar  las herramientas pero, a medida que he ido comprando herramientas conforme las he ido necesitando, el panel se me ha quedado mas bien pequeño.

Debajo de este, hice una balda para colocar las cajas de los tornillos y los dos cargadores tanto de la atornilladora como del taladro pero con el paso del tiempo, se está despegando el canteado blanco que le puse y está hecho un asco. 

Voy a quitar la balda que hice y que la tengo "mal" pillada con escuadras muy básicas y quitar los dos paneles de la pared para poder poner lo que quiero hacer.

Mi idea consiste en realizar dos estantes (uno más ancho y otro más estrecho) donde pueda colocar todas las herramientas, las cajas organizadoras de los tornillos y etc... un poco más grande y profundo.

mueble.jpgDiseño preeliminar

mueble.jpegAsí quedaría montada

Las cajas organizadoras de los tornillos los compré en el Leroy Merlin y son muy baratas que, probablemente, compre uno más en el futuro.66380143_2463669853694948_1670055276650168320_n.jpg

El panel más estrecho lo voy a reutilizar para usarlo como puerta pero tengo que hacer otro más para que sea un mueble de doble hoja y que pueda usar las dos caras para colgar todas las herramientas.

Las medidas son 1,7 m de largo, 1 m de alto por 50 cm dividido en tres módulos de diferente medida.

El diseño ya lo tengo completado en Autocad con las medidas de las tablas pero, para economizar el proyecto, tengo pensado en usar madera de palets lo cual lo hace más interesante.

Para ello necesitaré comprar adicionalmente dos sargentos largos de 90 cm y crearles un soporte para atornillarlo a la mesa y poder unir todos los tableros de palets entre sí para crear un buen tablero. Despues solo queda cortarlas a medida y ensamblarlos para formar un mueble.

Pero necesito primero cuadrar a lo largo ya que a lo ancho ya lo hice con la ingletadora, aparte de escoger las que estén en condiciones y que sean del mismo grueso. El problema es que no tengo una sierra de mesa y lo voy a tener que hacer todo a mano  como pueda. Tampoco tengo una regruesadora para poder aprovecharlos todos y que todos tengan el mismo grosor. Tendré que averiguar dónde puedo alquilar ambas cosas  o buscarme a alguien que tenga ambas cosas para poder seguir yo sola con el proyecto. Fui a preguntar al Leroy Merlin pero alquilarla me salía más caro que comprado. Así que seguiré buscando.

Como última opción o recurso es ir a por los tableros y traerlos ya cortados en caso de que no encuentre lo que necesito.

Os seguir´é contando cómo va el proyecto.

8 Comentarios
gepigom2883
Oficial de Plata

Tras realizar las pertinentes  comprobaciones y rectificaciones en Autocad, las medidas finales son:

1.- Modulo izquierdo:

- 2 x 40 x 96.4 cm (laterales)

- 3 x 26.8 x 40 (baldas)

2.- Modulo derecho:

- 2 x 40 x 96.4 (laterales)

- 1 x 36 x 40 (baldas)

3.- Modulo central:

- 2 x 42.6 x 69..4 (laterales)

- 2 x 42.6 x 100 (superior e inferior)

- 2 x 23.4 x 40 cm (laterales inferiores- sujetan el tablero inferior)

Adicionalmente:

- 1 x 48.2 x 170 (tapa superior)

- 1 x 170 x 100 (tapa trasera)

- 1 x 170 x 40 (tapa inferior)

Lo voy a hacer con aglomerado blanco finalmente y canteado solo en la cara externa menos los dos laterales de 42.6 x 69.4 cm que ahí van las puertas.

Otra de las cosas que tengo que ver es cómo colgarlo a la pared puesto que seguramente yo sola no podré hacerlo. Además me gustaría poder instalar el sistema "French Cleat", la cual aún no encuentro la manera de hacer el corte a 45º sin usar sierra de mesa para hacer un soporte.

JOSE61
Oficial de Plata

Hola @gepigom2883 .

La idea es buena pero nos dejas un poco expectantes.

Esto de enseñarnos tu trabajo por capítulos .....Guiño

En fin, espero que pronto nos enseñes las fotos del trabajo terminado.

Maestro de Plata

Es la primera parte de todo trabajo bien hecho, la planificacion detallada

gepigom2883
Oficial de Plata

No os preocupeis puesto que, antes de comenzar a hacer el proyecto, me caí por las escaleras, me rom´pí el tobillo, me he pasado el verano entre hospitales y reposo con el pie en alto y no puedo aun coger grandes pesos. Estoy terminando proyectillos básicos ligeros que tengo aún pendientes en el garaje, sobretodo una mesa auxiliar para el salón, que muy pronto compartiré por la comunidad, aparte de la decoración del porsche delantero  el cual, recientemente, vendí los que tenía porque me ocupaban mucho espacio.

He dejado pedido tres muebles altos básicos de cocina para guardar las pinturas y todas las cosas más pequeñas.

Lo que aún no tengo claro es si tengo sitio para poner los paneles de herramientas. Hasta que no me llegue y los monte en la pared, no sabré si lo tendré.

El mueble de almacenaje del Ikea, quizás lo mueva de sitio para dejar ese hueco libre para dejarlo para colocar cosas largas encima y que no me ocupe sitio como almacenaje extra.

previsto.jpg

gepigom2883
Oficial de Plata

Estoy muy contenta con la compra de los tres muebles altos. Así que he ido a recogerlos en mi coche y los monté en una hora.EIjSvBdWoAEhVdO.jpg

Pero primero tengo que hacer hueco para colgarlos. Estoy pensando en ponerle detrás un rastrel de pino, que me sobró de las estanterías que hice hace tiempo,  para colgarlos y evitar hacer demasiados agujeros aprovechando los agujeros de las escuadras que instalaré un poco más arriba de donde están actualmente. Perdonarme por el desorden pero era necesario quitarlo todo y ponerlo en un lado.

Me faltan ganchos para el panel y no lo voy a mover porque miden, de alto, exactamente igual que  los tres muebles altos.

EIjSuLMX0AEI3Tl.jpg

Una de las estanterias que hice, lo he desarmado y lo he cortado en la ingletadora para hacer otro distinto mejor que el que tenía que era un cumulo de polvo  y en el que las cajas de los tornillos que tenía, se colaban hasta el fondo. y era un coñazo. Estaba justo debajo del panel de las herramientas.

EIjSvy6X0AAvRFh.jpg

Los he cortado en trozos de 8 x 8 cms. Esto será para un futuro proyecto en cuanto que termine de organizar mi espacio de trabajo.

gepigom2883
Oficial de Plata

Al final me he decido en ponerle un refuerzo por dentro puesto que no me inspiraba mucha fiabilidad de que  fuera aguantar el peso de lo que voy a guardar dentro.

EIoUrWNXUAIs0bI.jpg

Aqui veis que puse uno de los modulos pero al final he tenido que pedir ayuda externa para colocar el resto aparte de que no se me da bien nivelar puertas.EIoxyyYWoAEpQP9.jpg

Como vereis, todo queda muchísimo mejor a falta de meterlo todo dentro y limpiar bien todo por detrás porque, aparte del polvillo de abrir agujeros, hay muchísimo polvo y serrin. Además que le voy a dar ya una capa de mantenimiento a la mesa porque está bastante deteriorada lijandola muy bien y tapando todos los agujeros que hice.

Estoy pensando en cubrirla con una plancha de acero inoxidable para que sea mucho más fácil la limpieza porque estoy viendo que el polvillo se cuela por las rajas de la mesa y es imposible aspirarlo.

Además voy a ponerle unas baldas a cada lado y un par de cajones en el centro para  poder guardar más cosas que tenga por el  garaje.

gepigom2883
Oficial de Plata

EIuIixvW4AE5Cmy.jpg

Una de las tareas importantes que he realizado, aparte de la limpieza profunda, es lijar la mesa de trabajo que me hice hace ya tiempo y volverla a barnizar de nuevo tras echar masilla. 

Otra de las cosas que voy a hacer es hacerme una estantería abierta justo en la esquina que sobra donde he puesto los muebles altos para poner ahí los trozos pequeños de palets y madera que veis aquí en las fotos.

gepigom2883
Oficial de Plata

EJMvPn8UUAA7Cmc.jpg

"Finalmente", si no hay cambios intermedios, así quedó mi zona de trabajo recien terminado y ordenado. Así da gusto trabajar.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?