Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar faldon de opel corsa con adhesivo Epoxi
27-09-2016 10:18
Autor:
roninjlc

Como cada año, llega el momento de pasar la ITV y queremos que el coche esté perfecto y no nos toque repetirla por alguna tontería como puede ser un plástico suelto de la carrocería del coche (para la revisión es necesario que las piezas externas estén en perfecto estado) y hay muchas de esas reparaciones que si las realizamos nosotros mismos son muy sencillas y nos ahorramos el paso por el taller.

En este caso la reparación la vamos a realizar con el adhesivo NURAL 25, que es un adhesivo especifico para plásticos de vehículos puesto que aguanta las vibraciones del movimiento del coche. Esto es de suma importancia, ya que hay otros adhesivos que pegarían de la misma forma inicialmente pero que con el movimiento del coche se desprenderían. Además para la reparación emplearemos también cinta americana, para realizar la sujeción de la pieza de plástico mientras el pegamento hace su soldadura.

Elementos necesarios para la reparacionElementos necesarios para la reparacion

 La pieza suelta que vamos a reparar presenta este aspecto antes de a reparación:

IMG_20160912_171854727.jpg

 

 Este es un embellecedor de plástico que rodea la rueda. Ahora vamos a proceder a su pegado. Lo primero es limpiar bien toda la superficie a pegar, ya que si hay restos de polvo el adhesivo no se adhiere a la pieza, sino que se satura con el polvo y no pega. La superficie también tiene que estar seca.

Ahora haremos la mezcla de los 2 tubos de adhesivo. Es un adhesivo epoxi, lo que quiere decir que es de 2 componentes, uno es el adhesivo en sí y el otro el catalizador, que se utiliza para endurecer/secar el adhesivo. la mezcla ha de ser aproximadamente del 50% de los 2 componentes, la misma proporción del tubo A y del tubo B, y por ese orden, primero hay que aplicar el tubo A y después el B para realiza la mezcla. Es importante no demorarnos en la aplicación, ya que si nos encantamos un poco al aplicar el adhesivo a la pieza se nos va a endurecer antes y no vamos a poder aplicarlo. Además este adhesivo es muy rápido, seca a los 5 minutos, por lo que tenemos poco tiempo para la aplicación.

IMG_20160912_172229721.jpg

 

 En este caso he empleado un vaso de plástico cortado por la mitad y unas cucharas de plástico a modo de espátulas para la mezcla y aplicación del adhesivo.

Para finalizar, después de aplicar el adhesivo, emplearemos la cinta americana para la sujeción de la pieza durante 24 horas. Aunque el pegamento sea rápido y ponga que adhiere en 5 minutos, el secado total no se consigue hasta las 24 horas, por lo que hay que mantener la pieza sujeta con el adhesivo ese tiempo para asegurarnos la adherencia perfecta.

IMG_20160912_172558927.jpg

 

 

Y ya está, listo para pasar la ITV...

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?