Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración Ruedas de Coche
03-09-2016 11:14
Autor:

Hola a todos.

 

Os quiero enseñar cómo he restaurado unas llantas que compré de segunda mano para mi coche.
El estado es aceptable, aunque tienen varios rayajos de apurar bastante en los aparcamientos. 


Lo primero que he hecho ha sido irme a Leroy Merlin y a una tienda de barrio a comprarme lo necesario.
Estas son las llantas:

 llantas.jpg

 

 

Y estos los materiales.

materiales.jpg

 

Lo primero que deberemos hacer es limpiar bien las llantas, para ver bien los daños que presente.

llanta 1º.jpgkh-7.jpgfrotando grasa.jpgllanta limpia.jpgsecado.jpg

 

Una vez bien limpia, procederemos a lijar con lija al agua de grano 360.

Sale bastante bien la pintura, y las zonas donde está golpeada la lanta queda lisa inmediatamente. He ido comprobando con el dedo, para ver como iba yendo todo. Habran zonas más dañadas, donde por más que lijemos, sigue la hendidura ahí. En esos puntos aplicaremos la masilla más tarde.

 

lijado360.jpgdespues lijado.jpgdespues lijado.jpgdetalle lijado.jpg

 

La volvemos a limpiar y ya tenemos la llanta preparada para aplicar la masilla.

Para empezar, he cogido el bote, y he leido las instrucciones del fabricante. He cogido una espátula y he mezclado los 2 productos como indican en el bote. Lo que he hecho ha sido dar una cucharada con la espátula, y luego mezclarle un pelín del endurecedor que viene en el bote (2%, a ojo). Lo he mezclado en la tapa metálica que viene con el bote, por al parte de dentro, así no pringaba nada. Se pone la masilla en las zonas que se nota picadas y rascadas, teniendo en cuenta que hay que presionar para que no quede aire ocluido ya que si no presionamos, al lijar aparecerá una burbuja.

 

masilla1.jpgdesp masilla.jpg

 

Dejamos secar la masilla y procederemos a lijar con lija de grano 360, luego de grano 500 y luego de grano 1000.

lija 360 agua.jpglijando.jpgdespues del lijado.jpglija de 500.jpglija 1000.jpg

 

 Y este es el resultado final tras el lijado.

resultado final lijado.jpg

 

De nuevo, se limpia la llanta y la tenemos lista para comenzar el proceso de pintura.

 

CONSEJO: yo diría que la culpa de un buen resultado lo tiene una buena preparación. Todo lo que trabajemos en el lijado lo veremos luego reflejado en el resultado final.

 

base para la pintura.jpg 

 

Para aplicar la imprimación, lo haremos separando el spray unos 20 cm de la llanta, haciendo pasadas rápidas en un sentido y luego en el contrario, sin detenernos en el mismo punto y sin importar que cubra de primeras toda la superficie. Ya terminaremos de cubrir en la siguiente pasada, o el la siguiente mano. El chorro de spray debe comenzar fuera de la llanta, y terminar también fuera de ella. Así evitaremos gotas.

 

Entre mano y mano de imprimación esperaremos de 15-20 minutos, y aplicando lija de grano 1000 o superior al agua, como si pasasemos un trapo. No hay que hacer fuerza, ya que lo único que haremos será hacer la superficie más lisa. Esto es aconsejable hacerlo para preparar la imprimación para la segunda capa, ya que he pintado al aire libre y no estamos en una cabina de pintura. Así la imprimación no tendrá un tacto rugoso.

 

Tras la segunda mano de imprimación, la llanta ha quedado así.

despues de imprimación.jpg

 

Volvemos a limpiar la superficie, y ya tenemos la llanta lista para pintarla.

 

pintura.jpg

 

En mi caso, elegí un color lo más parecido al que tenía de serie. Esto ya será elección de cada uno.

 

Del mismo modo que con la imprimación, pintaremos separándonos unos 20 cm de la pieza que queremos pintar, haciendo varias pasadas finas y rápidas, con paciencia, y sin que queden las terribles gotas!! En caso de que nos salga algún churrete, deberemos esperar a que seque la pintura, lijar esa zona y volver a pintar.

 

CONSEJO: a la hora de apretar la boquilla de spray, tener el dedo en la parte superior sin que sobresalga por delante de la boquilla. En ese caso se formarán gotas en la punta del dedo que saldrán despedidas hacia la zona que estamos pintando. 

 

Así quedó la llanta pintada.

resultado final 2 manos.jpg

 

Ya sólo faltan 3 llantas....repetimos el proceso para las otras 3.

 

llanta 2_general.jpgdetalle llanta 2.jpgdetalle 2 llanta 2.jpgdetalle 3 llanta 2.jpgmasilla llanta 2.jpgdespues lijado llanta 2.jpgimprimación llanta 2.jpgresultado llanta 2.jpg

 

3º llanta:

3º llanta.jpgdetalle 3ºllanta.jpgdetalle 3º llanta _2.jpglima.jpggolpe trasero.jpggolpe trasero_2.jpgmasillada.jpgfinal llanta 3.jpg

 

Y así quedaron las llantas finalmente:

 

final llantas.jpgfinal llanta 1.jpgfinal llantas 3y4.jpgfinal llantas 2.jpgfinal llanta 2.jpg

 

Por último, opcionalemte según la puntura que utilicemos, podemos aplicar una capa de barniz transparente o no. En mi caso apliqué 3 capas de barniz ( no tengo fotos ). Para aplicarlo, las pasadas las haremos más rápidas que con la pintura y la imprimación. Esto se debe a que el barniz sale con otra presión, y es muy fácil que se nos acumule mucho producto en el mismo punto, o acabado piel de naranja, que no es más que un acabado con textura rugosa.

 

 

Materiales utilizados:

-Desengrasante (KH-7)=2,60€
-Esponja=1€
-Guantes=2,20€
-Spray Imprimación=11,25€x2ud=22,50€
-Spray pintura=13,45€x2ud=26,90€
-Lijas al agua(grado 360, 500, 1000)=0,51€x6ud=3,06€ (2 de cada)
-Masilla metal al aluminio=7,07€
-Spray universal(barniz)=9,95€
Bien, todo esto hace un total de 75,28€.

 

El tiempo empleado ha sido un fin de semana entero, tranquilamente, respetando tiempos de secado.

 

En caso de tener el neumático puesto, podemos cubrir todo el neumático con cinta, y en la unión entre llanta y neumático, colocar trozos de papel. Deshinchando la rueda nos facilitará la tarea. 

 

Muy importante utilizar mascarilla a la hora de pintar y hacerlo en un lugar ventilado.

 

Saludos y espero que os sirva.

 

25 Comentarios
mancheguito
Aprendiz de Bronce

Gracias Juan, te han quedado genial.

Colaborador

Felicidades Juan, han quedado espectaculares.

JGM
Oficial de Plata

El mismo comentario que a @Jonathan9. Espectacular resultado. Lo voy a intentar con las mias, que también están para masillar, lijar y pintar! XD

Basaburua
Aprendiz de Bronce

Esta muy bien, tendria yo que hacer algo parecido con las mias un dia de estos

 

leyenda
Aprendiz de Oro

Madre mia,como te han quedado,te las compro,jijijijijijijijiji,muy buen trabajo.

Alejandro83
Aprendiz de Oro

Enhorabuena te han quedado de lujo. Todo un diez.

AdolfoM
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo y mejor explicación, Juan. Enhorabuena y gracias.

Colaborador

Hola Juan, muy buen trabajo!!! Parecen nuevas!!!

Colaborador

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Cualquier duda que tengáis del proceso, aquí estoy para lo que sea.

Adri01
Aprendiz de Bronce

Felicidades!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?