Comunidad

Inicio
Proyectos
Restauración de una barca
davidvelayos
Experto 💡
08/22/17-06:38 (editado el 12/26/23-16:09)
Restauración de una barca

Restauración de una barca

Renovar una barca es mucho más fácil de lo que parece. Por otro lado, este proceso puede servirnos también para restaurar muebles que tengamos en exterior, solo hay que sustituir los materiales desgastados.

Los materiales y herramientas que he necesitado son los siguientes:


1. Lo primero que hice fue desmontar las maderas que, como se puede ver en las fotos, era necesario restaurarlas de manera urgente. A simple vista solo hacía falta renovar los tableros de la parte superior.

2. Una vez fuera de la barca marqué cada madera donde tenía que ir. Es muy útil, dado que los tableros estropeados van a servir de plantilla para los nuevos, por lo que nos ahorraremos el trabajo de medir. En algún caso le añadí o resté algunos milímetros al no encajar perfectamente las maderas anteriores.

3. El siguiente paso fue quitar los tornillos anteriores y retirar las maderas, después marcar en los tableros nuevos y posteriormente cortar con la caladora. A la hora de atornillarlo hay que hacer unos taladros con una broca del diámetro del tornillo para que pase bien y quede sujeto.

En algún caso me encontré que no solo el tablero estaba mal, por lo que tuve que retirar el regrueso y sustituirlo. Lo hice de la misma manera que los tableros.

4. Por ultimo, una vez sustituidos todos los regruesos y tableros en mal estado, lijé todas las superficies. Primero con un grano de 120 y después con 400 para dejarlo mas suave.

ddd.jpg

Aquí tenéis el resultado final, a falta de darle la protección adecuada para resistir en el exterior.

eee.jpg

Listón de abeto cepillado 18x56mm x 0.9m (ancho x espesor x largo)
DEXTER POWER
Lijadora excéntrica con cable dexter power y 750.0 w de potencia
VITO
Atornillador s/ cable vito 12v 2 bat 2.0ah
STANLEY FATMAX
Sierra calar stanley fatmax fme340k de 710w
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad