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05/12/16-17:11

Restauración de una bicicleta

Hola!

Disponíamos de una bicicleta de tipo BMX que utilizábamos donde veraneamos para ir a la playa, hacer recados y también algunas piruetas. Después de mucho uso el manillar se partió siendo imposible montar en ella. Pasaron varios años tirada en el trastero ocupando sitio y pensamos en tirarla pero lo pensé mejor y con la excusa de repararla aproveché a hacerle un lavado de imagen.

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Materiales:

  • Guantes
  • Atornilladora/desatornilladora eléctrica
  • Desmontables de ruedas
  • 3 en 1
  • Lijadora
  • Lijas P 50, P 80 y P 120
  • Taco de lija
  • Papel de lija P 80
  • Quita pinturas
  • Brocha
  • Espátula
  • Cinta de carrocero
  • Spray de imprimación antioxidante
  • Spray rosa metalizado
  • Spray color blanco
  • Spray barniz brillante
  • Desengrasante KH7
  • Lubricante para cadenas.

Material extra:

  • Manillar
  • Potencia de manillar
  • Puños del manillar

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Paso a paso:

Desmontaje

1. Desmontaremos toda la bicicleta y las ruedas. Para ayudar a desaflojar algunos tornillos que presentan oxido o están muy duros nos ayudaremos de 3 en 1. Para desmontar las ruedas utilizaremos unos desmontables o sino disponemos de ellos utilizaremos dos destornilladores planos.

2. Limpieza de la bicicleta. Limpiaremos muy bien toda la bicicleta y las llantas con desengrasante tipo KH7 para retirar cualquier exceso de grasa.

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3. Lijar. Antes de proceder a lijar toda la bicicleta aconsejo aplicar por toda ella con ayuda de una brocha el producto quitapinturas. Pasados unos minutos la pintura se habrá reblandecido y con la ayuda de una espátula quitaremos las primeras capas de la pintura. Para el resto de capas nos ayudaremos de la lijadora eléctrica. Recomiendo usar una lijadora eléctrica de cabeza “delta” para llegar mejor a casi todas las zonas de la bicicleta. Las zonas que son imposibles de llegar con la lijadora eléctrica las haremos con el taco de lija o con papel de lija. Para un mayor desgaste de la pintura utilicé papel de lija P50 y P80. Para finalizar lijé toda la bicicleta con papel de lija P 120.

Las llantas también tendremos que lijarlas con papel de lija P80 un poco para que la pintura agarre mejor.

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Pintura:

Antes de pintar limpiaremos bien toda la bicicleta para retirar el polvo creado al lijar.

4. Tapar. Cubriremos con cinta de carrocero todas las zonas que no queramos que sean pintadas.

5. Imprimación. Aplicaremos tanto en la llantas como en la bicicleta una imprimación antioxidante. En mi caso al tenerla en un sitio de playa le di dos capas de imprimación antioxidante.

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6. Pintar y barnizar. Una vez seca la pintura de imprimación aplicaremos la pintura en las llantas y en la bicicleta. Daremos varias capas hasta que todo quede cubierto. En mi caso aplique en las llantas un rosa metalizado y en la bicicleta un blanco nieve.

Para finalizar con la pintura aplicaremos un barniz brillante a las llantas y a la bicicleta. De este modo, protegeremos la pintura de posibles golpes.

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Montaje:

7. Montaje. Volveremos a montar toda la bicicleta. En mi caso tuve que comprar un nuevo manillar, una potencia de manillar y los puños.

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Espero que os haya gustado y que os animeis a restaurar vuestras bicicletas!

Un saludo!

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