Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar los faros del coche
21-09-2017 13:07
Autor:

¿A quién no le gusta quitarle años de encima a su vehículo? Cansado de ver los faros en mal estado y con el riesgo de que no pase la ITV, me he animado finalmente a rejuvenecerlos.

primeraa.jpg

Antes de nada, voy a hablar un poco del producto. En la actualidad existen muchos líquidos para pulir los faros, pero también tenemos la opción de comprar un kit reparador donde entra todo lo necesario: lijas de diferentes granos, cinta de enmascarar, enganche, líquido, etc.

Copia de IMG_20170921_105030.jpg

Respecto a la herramienta solo necesitaremos un taladro, ya sea de cable o de batería.

555.jpg

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien con agua y jabón el faro, de esa manera eliminamos cualquier residuo que pueda tener. Posteriormente, encintaremos alrededor para proteger la pintura del coche, las ventajas de esta cinta adhesiva es que pese a mojarla no se despega y es más resistente que una cinta de carrocero habitual.

11.jpg

Paso 2. Antes de ponernos a lijar, prefiero explicar cómo se debe de hacer, en esta ocasión utilizamos un taladro de batería pero serviría también uno de cable. En las instrucciones el fabricante debe de indicar las revoluciones que tiene que trabajar el taladro, de esa manera evitaremos hacer quemaduras al faro, especialmente cuando le aplicamos el líquido para pulir. Si tenemos dudas sobre cómo saber las revoluciones del taladro, se encuentra en una pegatina en el mismo taladro, en mi caso en la velocidad 1 trabaja a 550 revoluciones y en la velocidad 2 trabaja a 2100.

33.jpg

Paso 3. Luego lo que tenemos que hacer es montarle la lija de grano mas grueso (236) y lijar toda la superficie. No os asustéis porque se queda el faro completamente blanco y en ese momento seguramente desearéis no haber empezado, por suerte poco después veréis el resultado tan bueno que da hacer este proceso.

111.jpg

Paso 4. Vamos a repetir este proceso con todos los granos de lija 236, 500, 2600, 3000. Por último, limpiamos muy bien el faro con agua para eliminar residuos antes de aplicar el pulimento. Una vez limpio añadimos el líquido del pulimento y lo extendemos bien por toda la superficie.

222.jpg

Después de pulirlo con el líquido y la boina ya estaría terminado, muy importante recordar no exceder las revoluciones aconsejadas por el fabricante. Si vemos que alguna zona no ha quedado como deseamos, tendremos que repetir el mismo proceso.

ultimaa.jpg

Si os animáis a renovar el faro del coche o la moto, os invito a que lo compartáis en la sección de Proyectos. Y para resolver cualquier tipo de duda, entrad nuestros Foros. Por último, os dejo un enlace si queréis ver cómo reciclar ruedas usadas para aprovecharlas al máximo.

7 Comentarios
isolda
Aprendiz de Oro

Enhorabuena David!!!

Maestro de Bronce

Genial....me apunto y yo tambien pulire los de mi coche, no me atrevia pero ahora que me has certificado que funciona...lo voy a hacer.

Muchas gracias por compartir

lola30
Oficial de Bronce

enhorabuena,te han quedado como nuevos,ahora seguro pasas la itv.Mujer guiño

Thynand
Aprendiz de Bronce

Tengo una duda: ¿sabéis si los resultados del servicio de restauración de faros que hacen en los talleres mecánicos profesionales (como por ejemplo este taller) son los mismos que los del tutorial? Porque, en ese caso, los haré yo y así me ahorro el tener que llevar el coche al mecánico y el precio del servicio.

Animador

Buenos días @Thynand,

Supongo que sera un proceso parecido, de igual forma no sabría decirte si los productos que puedan utilizar son los mismos pero me imagino que son similares. Por el resultado obtenido es mas que recomendable que pruebes a hacértelo dado que se tarda muy poco, es muy sencillo de aplicar y quedan como nuevos, antes de hacerlo tenia mis dudas pero me alegro de haberlo intentado.Emoticono feliz

Cualquier duda me dices, un saludo.

albertoz
Aprendiz de Bronce

Antes de hacer todo este trabajo podeis probar si no estan muy mal a pasar un trapo humedecido con liquido de frenos y frotar

30004403
Aprendiz de Oro

Una idea muy buena,siempre va bien aprender algo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?