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Restaurar los faros del coche
davidvelayos
Experto 💡
21/09/17-11:07 (editado el 22/11/23-09:07)
Restaurar los faros del coche

Restaurar los faros del coche

¿A quién no le gusta quitarle años de encima a su vehículo? Cansado de ver los faros en mal estado y con el riesgo de que no pase la ITV, me he animado finalmente a rejuvenecerlos.

Antes de nada, voy a hablar un poco del producto. En la actualidad existen muchos líquidos para pulir los faros, pero también tenemos la opción de comprar un kit reparador donde entra todo lo necesario: lijas de diferentes granos, cinta de enmascarar, enganche, líquido, etc.

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Respecto a la herramienta solo necesitaremos un taladro, ya sea de cable o de batería.

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien con agua y jabón el faro, de esa manera eliminamos cualquier residuo que pueda tener. Posteriormente, encintaremos alrededor para proteger la pintura del coche, las ventajas de esta cinta adhesiva es que pese a mojarla no se despega y es más resistente que una cinta de carrocero habitual.

Paso 2. Antes de ponernos a lijar, prefiero explicar cómo se debe de hacer, en esta ocasión utilizamos un taladro de batería pero serviría también uno de cable. En las instrucciones el fabricante debe de indicar las revoluciones que tiene que trabajar el taladro, de esa manera evitaremos hacer quemaduras al faro, especialmente cuando le aplicamos el líquido para pulir. Si tenemos dudas sobre cómo saber las revoluciones del taladro, se encuentra en una pegatina en el mismo taladro, en mi caso en la velocidad 1 trabaja a 550 revoluciones y en la velocidad 2 trabaja a 2100.

Paso 3. Luego lo que tenemos que hacer es montarle la lija de grano mas grueso (236) y lijar toda la superficie. No os asustéis porque se queda el faro completamente blanco y en ese momento seguramente desearéis no haber empezado, por suerte poco después veréis el resultado tan bueno que da hacer este proceso.

Paso 4. Vamos a repetir este proceso con todos los granos de lija 236, 500, 2600, 3000. Por último, limpiamos muy bien el faro con agua para eliminar residuos antes de aplicar el pulimento. Una vez limpio añadimos el líquido del pulimento y lo extendemos bien por toda la superficie.

Después de pulirlo con el líquido y la boina ya estaría terminado, muy importante recordar no exceder las revoluciones aconsejadas por el fabricante. Si vemos que alguna zona no ha quedado como deseamos, tendremos que repetir el mismo proceso.

RYOBI
Taladro percutor brushless ryobi r18pdbl-252s 18v con 2 baterías de 2ah + 5ah
Cinta adhesiva rojo 33mx5cm
3M
Reparador de faros automovil 3m
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
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