Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Revestimiento en madera para el exterior
24-09-2016 19:51

Instalación de una fachada de 25 metros cuadrados en madera para el exterior (Cumarú). Rastrelado y colocación del friso.

 fotomontaje revestimiento.jpgLo primero que haremos será rastrelar la pared. Para ello utilicé los rastreles de 4x6 y 2m de largo. En cada pieza hice 4 agujeros con broca de madera para fijarlos a la paredLo primero que haremos será rastrelar la pared. Para ello utilicé los rastreles de 4x6 y 2m de largo. En cada pieza hice 4 agujeros con broca de madera para fijarlos a la paredAdemás avellané los agujeros para que no sobresalga nada del tornillo ya que la madera va por encimaAdemás avellané los agujeros para que no sobresalga nada del tornillo ya que la madera va por encimaPara fijar los rastreles a la pared utilicé una broca larga de 6mm y aproveché el agujero del listón para marcar la paredPara fijar los rastreles a la pared utilicé una broca larga de 6mm y aproveché el agujero del listón para marcar la paredPara fijarlo utilicé unos tacos con tornillo que se venden en conjunto y que entran directamente sobre el listón y golpeando con el martillo consiguen sujetar el rastrelPara fijarlo utilicé unos tacos con tornillo que se venden en conjunto y que entran directamente sobre el listón y golpeando con el martillo consiguen sujetar el rastrelAquí podéis ver cómo queda el tornillo completamente embutido en el rastrelAquí podéis ver cómo queda el tornillo completamente embutido en el rastrelLo normal será dejar una distancia de 0.5 aprox entre rastreles. Yo no pude respetar esa distancia ya que tenía piezas de 30 cm y tuve que respetar esa distanciaLo normal será dejar una distancia de 0.5 aprox entre rastreles. Yo no pude respetar esa distancia ya que tenía piezas de 30 cm y tuve que respetar esa distanciaLas piezas vienen machihembradas en las cabezas y en los laterales con lo que la sujeción es muy buenaLas piezas vienen machihembradas en las cabezas y en los laterales con lo que la sujeción es muy buenaPara fijarlos al rastrel hay que atornillarlos por el macho de tal forma que la siguiente pieza ocultará el tornillo.Para fijarlos al rastrel hay que atornillarlos por el macho de tal forma que la siguiente pieza ocultará el tornillo.Antes de atornillar aseguraros de hacer un agujero con el taladro previamente ya que sino la madera posiblemente abra.Antes de atornillar aseguraros de hacer un agujero con el taladro previamente ya que sino la madera posiblemente abra.Según avanzamos conviene ir revisando con un nivel que la vertical es correcta ya que al trabajar distancias grandes puede que parezca que va bien y al final se notaría.Según avanzamos conviene ir revisando con un nivel que la vertical es correcta ya que al trabajar distancias grandes puede que parezca que va bien y al final se notaría.Y ahí tenéis el resultado final...Y ahí tenéis el resultado final...

1 Comentario
IsaacEsquinas
Aprendiz de Oro

Guauuuuuuu vaya cambio, que pasada

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?