Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprovechando espacios en la habitación de mi princesa!
26-04-2015 21:22
Autor:

Una vez que mi pequeña decidió dormir en su habitación, tocó remodelarla e intentar ahorrar espacio en ella, de modo que a mi marido y a mi se nos ocurrieron un par de ideas para complementar la cama y el armario de la habitación de manera que pudiesemos usar huecos libres para muebles que tuviesen mas de una utilidad.

Una de las ideas fue fabricar un pequeño zapatero que tapase el hueco que quedaba entre la pared y la cama, ya que una columna nos chafaba el invento de poder pegar la cama a la pared.

La otra idea surgio tras el dia de reyes... necesitabamos algún sitio para guardar tiestos!. Como la habitación de la peque tiene una ventana que da a la terraza de la casa, decidimos hacer un banco para que pudiese en un futuro utilizarlo para leer, escuchar música o simplemente relajarse y a la vez nos sirviese para guardar todos sus juguetes, o al menos, un gran número de ellos.

El resultado? el que veis en las fotos! nosotros quedamos encantados con él!

Materiales

En la sección de maderas de Leroy Merlin compramos:

-Tableros canteados, los cuales lo cortaron en la sección a la medida que les indicamos.

-Cantos para cubrir los bordes cortados de los tableros.

De la sección de ferreteria utilizamos:

- Bisagras de piano

- Tirafondos de distintas medidas, unos para la bisagras y otros para casar los tableros.

- Ruedas.

- Tirador.

En la sección de decoración conseguimos:

- Las pegatinas infantiles.

- El estor

En la sección de pinturas encontré el color ideal para las paredes:

- Un Rosa Boulevard, de la marca Bruguer.

Y todos los materiales con la mejor calidad-precio! que siempre encontramos en los productos de Leroy Merlin.

La construcción de los muebles fue muy sencilla. Una vez que nos cortaron los tableros a medida, solo quedaba organizar las piezas y casarlas con los tirafondos correspondientes. La tapa del baúl la unimos al resto del mueble con la bisagra de piano y al mueble interior del zapatero le unimos las ruedecillas y para terminar los decoramos con las pegatinas infantiles.

El resultado fueron unos muebles baratos,prácticos y muy útiles en nuestra vida diaria.

6 Comentarios
Colaborador

Me encanta la idea del zapatero extraíble para aprovechar esos huecos tan incómodos que dejan las columnas, voy a tener que ver si puedo hacer algo así en la habitación de mi hijo pequeño. Y el baúl también es muy útil, sobre todo porque además le sirve para sentarse. Eso sí que es un dormitorio bien aprovechado.

Animador

Hola @vanesamartin,

Increíble la idea del zapatero extraible y muy fácil de hacer. Me ha encantado.

Colaborador

Me alegro que os guste chicas!

Animador

Hola @vanesamartin

Me sumo a los comentarios de mis compañeras @AnaMdeBenitoM y @vanesamartin

Un trabajo excelente!!

Si me permites darte un consejo , como medida de seguridad para el baúl, pensando en la peque  y evitar accidentes por caída de la tapa superior y le pille las manitas ,te recomiendo poner este artilugio,es un elevador que te eleva la puerta y la sujeta levantada.

BRAZO ELEVABLE

te dejo un enlace, existen de diferentes tipos...

http://www.leroymerlin.es/fp/370305_brazo1z1elevable/370305_brazo-elevable-brazo-elevable

Saludos!!

Colaborador

Es cierto! no habia caido, son como las que tienen los arcones de exterior! un consejo estupendo! gracias!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?