Comunidad

Inicio / Proyectos / Aprovechando espacios en la habitación de mi princesa
BlankUser
26/04/15-19:22

Aprovechando espacios en la habitación de mi princesa

Una vez que mi pequeña decidió dormir en su habitación, tocó remodelarla e intentar ahorrar espacio en ella, de modo que a mi marido y a mi se nos ocurrieron un par de ideas para complementar la cama y el armario de la habitación de manera que pudiesemos usar huecos libres para muebles que tuviesen mas de una utilidad.

Una de las ideas fue fabricar un pequeño zapatero que tapase el hueco que quedaba entre la pared y la cama, ya que una columna nos chafaba el invento de poder pegar la cama a la pared.

La otra idea surgio tras el dia de reyes... necesitabamos algún sitio para guardar tiestos!. Como la habitación de la peque tiene una ventana que da a la terraza de la casa, decidimos hacer un banco para que pudiese en un futuro utilizarlo para leer, escuchar música o simplemente relajarse y a la vez nos sirviese para guardar todos sus juguetes, o al menos, un gran número de ellos.

El resultado? el que veis en las fotos! nosotros quedamos encantados con él!

Materiales

En la sección de maderas de Leroy Merlin compramos:

-Tableros canteados, los cuales lo cortaron en la sección a la medida que les indicamos.

-Cantos para cubrir los bordes cortados de los tableros.

De la sección de ferreteria utilizamos:

- Bisagras de piano

- Tirafondos de distintas medidas, unos para la bisagras y otros para casar los tableros.

- Ruedas.

- Tirador.

En la sección de decoración conseguimos:

- Las pegatinas infantiles.

- El estor

En la sección de pinturas encontré el color ideal para las paredes:

- Un Rosa Boulevard, de la marca Bruguer.

Y todos los materiales con la mejor calidad-precio! que siempre encontramos en los productos de Leroy Merlin.

La construcción de los muebles fue muy sencilla. Una vez que nos cortaron los tableros a medida, solo quedaba organizar las piezas y casarlas con los tirafondos correspondientes. La tapa del baúl la unimos al resto del mueble con la bisagra de piano y al mueble interior del zapatero le unimos las ruedecillas y para terminar los decoramos con las pegatinas infantiles.

El resultado fueron unos muebles baratos,prácticos y muy útiles en nuestra vida diaria.

Sigue explorando la Comunidad