Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Armario chic
29-09-2017 21:45
Autor:
Midecochic

Hola a todos!!

Hoy os quiero enseñar un armario que he transformado haciendo que parezca otro  con solo unas capas de chalkpaint blanco antiguo.

El proceso es el que siempre utilizo:

1-Desmontar tiradores

2-Limpiar bien y tapar con cinta

3-En este caso 4 capas de chalkpaint 

4-Lijar después de secar las dos ultimas capas para un acabado mucho más fino.

5- Decapar ligeramente 

6-Dar una capa de barniz mate ultraprotector.

7-Montar tiradores y listo!!!

A mí me gusta mucho el cambio, le ha dado un aire más chic. Espero que a vosotros os guste también. Guiño

IMG_3355.JPG

IMG_3358.JPG

IMG_3356.JPG

IMG_3359.JPG

IMG_3355.JPG

12 Comentarios
Maestro de Bronce

Un gran trabajo, muy chulo,

Puedes poner el barniz mate ultraprotector que usas al final, marca del producto....gracias

Midecochic
Oficial de Plata

Gracias @Elidelgo el barniz que uso es de Leroy y es de la marca 3v3

Maestro de Bronce

Gracias @Midecochic

AbelRuiz
Aprendiz de Oro

Gran cambio, te ha quedado genial. Enhorabuena!

lola30
Oficial de Bronce

enhorabuena,te ha quedado espectacularMujer muy feliz

Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Hola! @Midecochic te ha quedado súper bonito. Cómo has aplicado la pintura?. Estoy en el proceso de pintar un mueble también de madera y en blanco antigüo y me gustaría saber tu experiencia y si tienes algún truco para que quede mejor.

1 saludo

Midecochic
Oficial de Plata

Hola @anamquesada Gracias por tu comentario. Yo utilicé rodillo en las partes más grandes y lo demás a brocha. Para mí es muy importante lijar entre capas cuando ya están secas y justo antes de dar la siguiente( recuerda limpiar los restos del lijado antes de volver a pintar)porque el acabado es mucho más fino y bonito. Haz la prueba en un trozo y tócalo. Verás la suavidad al tacto y a la vista. Además con ello quitarás las marquitas de las pinceladas y te quedará un acabado más profesional. Espero haberte ayudado.

Un saludo 

GEMACZ
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado como ha quedado el mueble. Te ha costado mucho trabajo?

Me han dado una mecedora  vieja (ahora se dice vintage...) que necesita un plan renove. He pensado en ponerle pintura  Chalk de color blanco, me podríais recomendar una marca, supongo que los pasos son los mismos que para el mueble y luego la tapizaré. Una de mis dudas es si Primero la lijo para quitar el barniz? Y cuantas capas tengo que dar?

Muchas gracias.

Midecochic
Oficial de Plata

Hola @GEMACZ me alegro que te haya gustado tanto el mueble. Lo primero es que no cuesta mucho.

Lo segundo, la pintura chalkpaint es ideal para pintar muebles vintage. No hace falta que lijes la pintura vieja, puedes aplicar la chalkpaint directamente, a no ser que la pintura vieja esté en muy mal estado, que se esté descamando o algo así, entonces sí que tienes que lijar. 

Yo normalmente aplico 3 ó 4 capas, eso lo vas viendo sobre la marcha. Y utilizo la de Leroy Merlin casi siempre, a veces La Pajarita.

Lo que si me gusta a mí es lijar entre capa y capa un poco la pintura porque queda más fina y no se notan los brochazos.  Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo 

saia
Aprendiz de Oro

Enhorabuena me gusta mucho el cambio que le has dado al armario con solo un poco de pintura, y la chalky es una pintura super agradecida para pintar casi cualquier cosa felicidades

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?