Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Armario empotrado
29-09-2016 16:50
Autor:
Ernest88

Buenas:  

aquí muestro mi proyecto de un armario empotrado que he montado en el chalet, ya que el armario anterior nos hacia desperdiciar mucho espacio. 

Bueno os cuento un poquito como lo he hecho: tomando las medias de ancho, alto y profundo (en tres puntos distintos, ya sabemos que paredes, techos y suelos no van a escuadra perfecta) para obtener la medida total de que la que se dispone. Una vez obtenidas diseñamos cuantos módulos necesitamos, en mi caso 3, y con las medidas en el sevicorte de leroy merlin fui a que me cortaran los tableros a las medidas que necesitaba, compré los kits de guías, y los kit de tiradores, con alguna barrita más para hacer el panel japones, unos listones para hacer un bastidor inferior y manos a la obra!! . 

En primer lugar con los listones he montado un bastidor, que será donde repose el armario, este bastidor es lo que he calzado para suplir los desniveles del suelo. 

En segundo lugar monte los módulos, por separado,para poder colocarlos encima del bastidor fácilmente, y una vez los tres colocados en su sitio los he unido mediante tirafondos, que luego con la pegatina blanca he tapado la cabeza. 

A continuación montaje de kit de tirador con los tableros para conformar las puertas, y de guías en los módulos ya unidos, para acabar de colocar las puertas. Una vez comprobado que todo cuadra a la perfección, empiezo con los remates, tapajuntas laterales, zócalo inferior, y zócalo superior, en este último, utilizo un bizcocho para salvar las diferencias del techo. También utilizo masilla y silicona blanca para enmasillar las juntas de los módulos entre si y sellar las esquinas del modulo con la trasera, además la unión del modulo inferior con el altillo la tapo con un bizcocho para mejorar el acabado. Y con estos últimos remates, y colocar las estanterías, la barra para las perchas y la cajonera, ya tengo acabado el armario!! 

Espero que os guste. :)

IMG-20160807-WA0002.jpeg

IMG-20160805-WA0000.jpeg

IMG-20160929-WA0002.jpg

IMG-20160929-WA0006.jpg

IMG-20160929-WA0008.jpg

IMG-20160929-WA0009.jpg

IMG-20160929-WA0010.jpg

IMG-20160929-WA0011.jpg

4 Comentarios
Juan_Prato
Aprendiz de Oro