Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Armario renovado con friso
29-08-2017 13:11
Autor:

 large.jpg

Continuando con la renovación de estilo de la habitación principal de casa con espíritu playero, llega el momento del mueble con más presencia de la estancia. Este armario de cuatro puertas y dos grandes cajones sigue la estela decorativa de la cajonera y el cabecero.

Materiales y herramientas:

IMG_20170823_152728(1).jpg

Paso a paso:

1. Aplicar la capa de imprimación. Se prepara la superficie aplicando dos capas de imprimación, respetando los tiempos de secado, en toda la superficie del armario que no se reviste con las láminas de friso.

IMG_20170617_193301.jpg

2. Marcar plantilla de panelado. Según el diseño que se ha previsto para los frentes de las puertas, se marca sobre cada puerta el dibujo de la superficie a revestir a lápiz. En este caso son dos panelados de medidas distintas, con una lama superpuesta en horizontal sobre la unión de los dos panelados.

3. Cortar lamas a medida. Se han de cortar lamas para revestir los frentes de las cuatro puertas y los dos cajones bajos. Según la planificación previa, se han de cortar cuatro alturas diferentes. Para un acabado más estético es importante sanear las lamas de los extremos de cada panel para eliminar el ranurado que traen de fábrica.

collage panelado friso.jpg

4. Fijar lamas al frente. Siguiendo las marcas que se han dibujado a lápiz con metro y escuadra, se fijan las lamas con adhesivo de montaje y clavos. Se repite el proceso en cada frente, vigilando que las lamas estén perfectamente alineadas entre sí.

IMG_20170618_134749.jpg

5. Pintar. Para pintar se utilizan dos técnicas diferentes. Sobre la superficie cubierta con una imprimación, se aplica con rodillo y paletina el color de base, en este caso es azul. Una vez ha secado, aplica el tono más claro con brocha y estira con la esponja húmeda. Intenta que el acabado sea irregular y que deje entrever el tono oscuro de base.

Para pintar sobre la madera natural del friso solo se utiliza la esponja húmeda. Se aplica primero una capa suave de azul bastante aguado y, una vez seca, una segunda del tono más blanco. Como la intención es dejar la veta de la madera vista, es preferible aplicar la pintura muy rebajada con agua. En el caso de que el resultado sea demasiado suave, añade más capas de color.

 collage pintura armario.jpg

6. Lijado. Para conseguir un aspecto mas desgastado, se pasa la lija para madera de grano medio por la superficie revestida de friso insistiendo en bordes y esquinas, de forma aleatoria.

7. Colocar tiradores. El último paso para definir el estilo del nuevo armario es la instalación de los tiradores. Para ello, se marcan sobre las puertas y los cajones los puntos de los tornillos y se perfora con el taladro y la broca para madera D4 mm. Para terminar, se atornillan los tiradores y listo.

collage tiradores puertas.jpg

Como se ve, el paso a paso es bastante sencillo y no requiere el uso de muchas herramientas. En lo que más tiempo se invierte es en la aplicación de las diferentes capas de pintura, pero con paciencia se consigue un acabado rico en matices. Lo importante es que se ha conseguido una mejora estética del armario original al actual.

collage antes despues armario 2.jpg

No lo pienses más, rejuvenece ese viejo mueble del que ya estás cansado. Después de trabajarlo, hasta le cogerás cariño.

IMG_20170625_125939.jpg

Descubre la satisfacción de trabajar para mejorar tu hogar. Hay muchas ideas diferentes en las que puedes encontrar inspiración, visita la sección de Proyectos y descubre las posibilidades que muestran otros usuarios de la Comunidad. 

Guardar

Guardar

Guardar

12 Comentarios
FRAN80
Aprendiz de Oro

Gran trabajo, vaya cambio!!

Animador

Te ha quedado genial!!!!!

cecilia1279
Aprendiz de Oro

Muy muy chulo

 

trini44
Aprendiz de Oro

Menudo cambio!.No parece el mismo armario.

Ha quedado Super !

MaryCastillo
Aprendiz de Plata

Que pasadaaaaa, eres una artista!!!!

Animador

Vaya cambio!!! te ha quedado expectacular enhorabuena

Cayetano
Aprendiz de Bronce

Genial, buen trabajo

Animador

Me gusta muchísimo como te ha quedado @Olaya.

Me has dado una idea para un armario que tengo en casa.

 

Un saludo

poseidon
Aprendiz de Plata

Hola!!!, ha quedado espectacular. Increible el cambio!!!

    ¡Enhorabuena!!!, un resultado sensacional!!!

           Gracias!!!! Estos resultados maravillosos nos hace animarnos a hacerlo también nosotr@s!!!

MónicaMartí59
Oficial de Plata
Spoiler
 

Felicidades @Olaya!!!

Te ha quedado genial con ese aire playero!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?