Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baúl decorado
15-09-2016 22:49

20160910_223410[1].jpg20160914_220451[1].jpgpic_20160914_221414.jpg20160912_153924[2].jpgIMG-20160911-WA0004.jpg20160914_220552[1].jpgHola a todos,

Hace tiempo que quería un baúl para decorar la casa y guardar cosas pero hasta ahora no he encontrado ninguno que me haya convencido así que he decidido hacerlo por mi misma.

Para habitaciones o baños con detalles bastante clásicos o con líneas simples creo que queda muy bonito como decoración y como “cajón” de almacenaje. En realidad, se puede colocar al gusto y la necesidad de cada uno, incluso para la habitación de los niños.

Materiales:

-Baúl macizo sin barnizar

-Destornillador

-Pintura mobiliario interior color Violeta Tulipan, Nº 3 brillante, marca Luxens

-Pintura para muebles efecto tiza color gris invernal Chalky Finish, marca Rust Oleum sin necesidad de imprimación o lijado.

-Bote barniz para madera interior,  satinado, INCOLORO, marca Luxens

-Pinceles

-Cinta de carrocero

-Plantilla de mariposas que se dibuja a mano bien con papel normal A4 bien con un folio de plástico que se pueda recortar después.

Pasos a seguir:

1. Montar el baúl, siguiendo las instrucciones.
  2. Limpiar bien el baúl con una bayeta seca para quitarle restos de polvo y que así, la pintura se pueda adherir a la superficie perfectamente.
  3. Una vez montado y limpiado, le daremos una capa de pintura gris invernal sin necesidad de imprimación o lijado a todo el baúl.(Se deja secar durante la noche o bien las horas que indique en las instrucciones de la pintura, en este caso, el tiempo de espera para el secado total es de 4 horas)
  4. Para darle un toque más interesante por dentro, se van dando pinceladas del color violeta sobre el gris a gusto de cada uno, hasta obtener una pintura homogénea combinando los dos tonos de color, tal como muestra la foto.
  5. Para decorar el baúl a nuestro gusto, hemos jugado con la imaginación y los colores para cada lado del baúl, en el lado izquierdo hemos pegado las plantillas de cinta de carrocero de dos mariposas y después hemos pintado sobre ellas creando el mismo efecto que el creado al pintar por dentro el baúl, es decir, combinando la pintura gris invernal con pinceladas de violeta. Nada más obtener el efecto deseado de pintura, se despegan las mariposas CON MUCHO CUIDADO, prestando especial atención en los bordes.
  6. En el lado derecho simplemente hemos pegado la plantilla de cinta de carrocero de la mariposa sobre el fondo gris invernal y después hemos pintado sobre ella con el color violeta tulipán todo el fondo, una vez acabado de pintar, retiramos la plantilla de la mariposa, despegandola, prestando, de nuevo, atención en los bordes.
  7. En el lado delantero del baúl, hemos pintado sobre el fondo gris, los trozos donde quería colocar las mariposas de color violeta, se deja secar para poder pegar después las plantillas de las mariposas. Una vez que esté seco, se pegan las plantillas de las mariposas. Sobre ellas se pinta todo el lado de color gris invernal y al acabar, se retiran las plantillas de las mariposas. Observaran en la foto como las mariposas se quedan de color violeta.
  8. En la tapa simplemente colocamos la plantilla de las mariposas que queremos pintar y con un pincel le vamos dando pinceladas a la plantilla desde dentro hacia fuera para crear la silueta de la mariposa.
  9. Se deja secar unas 12 horas todo, después, se barniza todo el baúl tanto por dentro como por fuera. En este caso le hemos dado dos capas de barniz.

Este baúl es bastante personal, ya que, en la elección de los colores me he guiado por mi propio instinto, al igual que para la decoración del mismo, me he dejado llevar por la imaginación. Espero que os guste el resultado y os animéis a hacerlo, ya que a mi, a pesar de la espera de algunas horas para que se seque la pintura, me ha encantado!!

8 Comentarios
Colaborador

Precioso decorado , me encanta 😍

Gilda-Draghici
Aprendiz de Plata

Muchas gracias Maria Emoticono muy feliz

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me han enamorado las mariposas de tu baúl Corazón, maravilloso trabajo creativo @GMD, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Que precioso, me encanta te lo copiaré.

Colaborador

Me ha gustado la idea de mezclar colores !!! 👏👏 gracias por compartirlo !!

Gilda-Draghici
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @Maider_Gasteiz , a mi también me gustan mucho, se pueden utilizar en otro tipo de manualidades también 😊

Gilda-Draghici
Aprendiz de Plata

@CarmenBlanco , te animo a que lo hagas si te gusta,no te defraudará el resultado, queda muy bonito !!😍

lamesuka
Aprendiz de Bronce

Gran trabajo gilda!!!podría ser ideal para meter mi silla,mesa..jajaj espero que subas más ideas!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?