Comunidad

Inicio / Proyectos / Barra para bajar de cama infantil
BlankUser
01/01/15-20:14

Barra para bajar de cama infantil

No encontraba mejor manera de comenzar el año que realizar un nuevo proyecto y dar una sorpresa a mi hija. Ya había visto la idea en alguna foto y me dispuse a ello. La idea es acoplar una barra vertical a una cama para que pueda bajar por ella en vez de por la escaleras.<br>Lo primero que hice fue frenar los listones para que no quedaran aristas vivas, para ello utilicé un accesorio para taladro de frenar y mi taladro de columna. Después recorté la pieza superior e inferior ( usé un tablero aglomerado de 60x 120 y fue suficiente para la pieza superior e inferior, las hice de 60x50. Para marcar los radios utilicé un bote de pintura.<br>A pieza superior le hice un rebaje para facilitar el acceso a la barra. También lijé las aristas de las piezas superior e inferior. Finalmente atornillé las piezas con tornillos y una vez tuve toda la estructura lista atornillé la misma a la cama. El resultado es bastante consistente ya que aguanta el peso de un adulto ( sí, no me resistí a probarla)

Resultado final

Montaje estructura

Lijado aristas

Corte de piezas superior e inferior

Marcar piezas

Dibujo de las piezas

Fresado de aristas de los listones

Materiales

pasamanos de haya de madera maciza 2 listones de 44x44 de abeto cepillado 1 tablero aglomerado 60x120 de 18mm espesor

Resultado final

Sigue explorando la Comunidad