Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barra para bajar de cama infantil
01-01-2015 21:14

No encontraba mejor manera de comenzar el año que realizar un nuevo proyecto y dar una sorpresa a mi hija. Ya había visto la idea en alguna foto y me dispuse a ello. La idea es acoplar una barra vertical a una cama para que pueda bajar por ella en vez de por la escaleras.<br>Lo primero que hice fue frenar los listones para que no quedaran aristas vivas, para ello utilicé un accesorio para taladro de frenar y mi taladro de columna. Después recorté la pieza superior e inferior ( usé un tablero aglomerado de 60x 120 y fue suficiente para la pieza superior e inferior, las hice de 60x50. Para marcar los radios utilicé un bote de pintura.<br>A pieza superior le hice un rebaje para facilitar el acceso a la barra. También lijé las aristas de las piezas superior e inferior. Finalmente atornillé las piezas con tornillos y una vez tuve toda la estructura lista atornillé la misma a la cama. El resultado es bastante consistente ya que aguanta el peso de un adulto ( sí, no me resistí a probarla)

Por último atornillar la estructura a la cama.

en esta fase atornillé las piezas superior e inferior a la barra y a los listones

con una lijadora de banda procedí a suavizar las aristas

marque las piezas de 60x 50 y los radios los marqué con un bote de pintura. La pieza superior es igual en su medida exterior a la de abajo pero la hice con solo 10 cm de ancho

los radios los marqué con un bote de pintura

Materiales

pasamanos de haya de madera maciza 2 listones de 44x44 de abeto cepillado 1 tablero aglomerado 60x120 de 18mm espesor

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?