Comunidad

Inicio / Proyectos / Biombo con puertas recicladas
BlankUser
22/01/18-08:33

Biombo con puertas recicladas

Si vas a cambiar las puertas de tu casa no tires las antiguas. En este proyecto, te explico cómo hacer un biombo con puertas recicladas. Reciclando tus antiguas puertas con una mano de pintura y unas sencillas bisagras puedes construir un biombo que va a servir para separar dos ambientes en nuestra sala de estar. También puede servir de probador en una tienda de ropa.
IMG_2429 (1).JPG

Materiales y herramientas necesarios para hacer un biombo con puertas recicladas:

Paso a paso

1. Pinta tus puertas recicladas una a una. Previamente, con la masilla, tapa los agujeros de pomos y bisagras antiguas. Elige el color que mas te guste. También puedes pintar cada cara de un color diferente para que se integre más en la decoración de la estancia según desde donde la observes.

IMG_2423.JPG

2. Repite la operación. Pinta hasta conseguir un acabado suave y liso. Déjalas secar para poder manipularlas sin riesgo de estropear la pintura.

3. Instala tus bisagras. Hazlo a la misma distancia de la parte superior e inferior y busca el centro para darle mayor robustez.

IMG_2426.JPG

4. Coloca las puertas de pie. Ajusta las bisagras para que cierren perfectamente. Recuerda que debes colocar un juego de bisagras a cada uno de los lados de cada puerta para poder cerrarla y conseguir un efecto libro ahorrando espacio en caso de querer retirarla de tu estancia.En este caso para construir el biombo se han utilizado tan solo tres puertas pero puedes hacerlo con unas dimensiones mayores utilizando cuatro y hasta cinco puertas unidas entre sí por bisagras. De esta forma conseguirás separar grandes espacios, como restaurantes o aulas de estudio. Además puedes colocar elementos decorativos como letras, papeles pintados o vinilos adhesivos y decorativos.

IMG_2429 (1).JPG

Si te ha surgido alguna duda no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has realizado algún proyecto parecido, súbelo a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad