Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo cambiar el color de las puertas con pintura a la tiza
13-01-2017 18:25
Autor:
TeresaMC

acabado.jpg

Todo comenzó, cuando oí hablar por primera vez de la pintura a la tiza,  pero no me creía capaz de meterme en tal envergadura, que era cambiar el color de las puertas de mi armario de wengue a blanco, temía que no me quedaran bien, pero tampoco estaba dispuesta a realizar otro desembolso en puertas después de lo que me habían costado al ser puertas a medidas.

unnamedwengue.jpg

Así que comencé a ver proyectos, indagar en los foros y al fin me decidí, es por ello que he querido compartir con todos vosotros mi primer proyecto.
Para realizar el proyecto necesité:
Pintura a la tiza.
Barniz satinado.
Rodillo pequeño.
• Cinta de pintor.
• Brocha pequeña.
• Cinta de pintor.

Proceso de cambio de color.jpg

Ya tenía todo comprado y llegó el momento de dar vida a mi sueño hecho realidad, cambiar ese color que no me gustaba nada.
Os dejo aquí el paso a paso de como lo realicé.
1. Desmonté las puertas del armario y quité los tiradores.
2. Cubrí con cinta de pintor los embellecedores.
3. Apliqué una primera capa de pintura a la tiza, con la ayuda de un rodillo pequeño, transcurrido las 4 horas aproximadamente, apliqué una segunda capa y dejé secar hasta el día siguiente.
4. Apliqué una capa de barniz satinado, me decanté por el barniz satinado, ya que este ofrecía una mayor protección a la pintura que había aplicado, lo dejé secar bien y al día siguiente apliqué una segunda capa de barniz.
5. Una vez bien seco, quité la cinta de pintor y por último coloqué los tiradores.

acabado.jpg

Ahora puedo decir, que estoy encantada con mi proyecto, que mi habitación tiene una mayor luminosidad y le he dado un toque totalmente diferente.
Espero que os haya gustado y que tú también te animes a realizar tu proyecto, si tienes dudas consulta en los foros de la comunidad, mira proyectos de otros miembros , yo quede sorprendida de lo que había sido capaz de realizar a pesar de mis temores.

12 Comentarios
ignaciocozar
Aprendiz de Plata

Como ha cambiado la habitación con una idea tan sencilla !! Felicidades !!👏

sashanais
Oficial de Bronce

Me encanta!!! yo había pensado en pintar las puertas de mi piso en blanco!! ¿no se le notan marcas del rodillo o la brocha?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?