Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo cambiar el papel pintado de una habitación
MariaSvetlana
Estrella 🌟
18/10/21-11:10
Cómo cambiar el papel pintado de una habitación

Cómo cambiar el papel pintado de una habitación

dormitorio acabado.jpg

Mi experiencia empapelando un dormitorio por primera vez, la verdad que pensaba que sería mas complicado y después de haber hecho esta habitación me animé a hacer dos mas.

MATERIALES A UTILIZAR

Os dejo los enlaces de los materiales que he utilizado. Cualquier duda me podeis comentar.

- Papel pintado

- cola

- kit de empapelado

- plasticos para cubrir

- masilla anticondensación

- Imprimación antihumedad

- llana

embalaje.jpg

Para cambiar el papel pintado de una habitación necesitamos primero vaciar la estancia o mover los muebles, protegemos los muebles y suelo con plasticos.

Lo primero de todo quitamos el papel pintado antiguo por una esquina y saldra la primera capa. Posteriormente con un bote de agua caliente pulverizamos por la pared y dejamos actuar unos minutos para poder quitar la segunda capa con una espátula que saldra con mucha facilidad. Os dejo dos videos de como lo hice.

Al quitar el papel me encontré que tenia humedad en una de las paredes por lo que quite la parte dañada y aplequé una masilla antihumedad. Dejé secar en un plazo de 24-48h y lije la pared para que estuviera homogénea. Para que tuviese mayor pretección pinté con una imprimación anticondensación y cuando se secó (24h) comencé a empapelar.

1392DDD1-841C-45D5-AFBC-1A9EAED6A093.JPG

Masilla anticondensaciónMasilla anticondensaciónImprimaciónImprimación

Para colocar el papel pintado nuevo buscaremos siempre una zona recta para que nos haga un poco de guía el primer paño.

Antes de comenzar medimos la pared de alto y cortaremos los paños antes y los numeraremos por la parte posterior para saber en que orden van.

Encolamos la pared haciendo incapié en las esquinas sobre todo, colocamos el primer paño siempre desde la parte superior hacia abajo y vamos pasando el cepillo siempre de arriba hacia abajo haciendo un poco de presión para que el papel se adiera bien contra la pared.

Hacemos este proceso en toda la pared y con el rodillo pasaremos en las uniones entre paños para que no se levante en un futuro.

* en el caso que se quiera pintar la habitación, primero pintamos y después empapelamos la pared.

Este sería el resultado final.

dormitorio acabado.jpg

Materiales y productos:

[Papel pintado vinílico naturaleza Bosque gris](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico naturaleza Bosque gris)

[Cola para papel pintado rosa 5 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola para papel pintado rosa 5 kg)

[Kit de accesorios para empapelar paredes](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de accesorios para empapelar paredes)

[Plástico de protección corta fácil DEXTER 110cmx25m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plástico de protección corta fácil DEXTER 110cmx25m)

[Plaste en polvo AGUAPLAST ANTICONDENSACIÓN 3KG](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plaste en polvo AGUAPLAST ANTICONDENSACIÓN 3KG)

[Pintura anticondensación lisomat BEISSIER 4L blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura anticondensación lisomat BEISSIER 4L blanco)

[Llana rectangular DEXTER de 30 cm de cuchilla](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Llana rectangular DEXTER de 30 cm de cuchilla)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad