Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambiar persiana
BlankUser
04/08/20-05:28

Cambiar persiana

Hola Buenos dias;

Hoy os dejo como cambiar vuestra persiana, pues seguro que despues de unos años debido a las inclemencias del tiempo nuestras persianas sufren algun deterioro y al final acaban o bien decolorandose o bien apareciendo pequñas oquedades y al final dejando un aspecto desaliñado y feo para nuestra fachada, la verdad que una renovacion nunca esta demas y encima es de facil aplicacion y no te llevara mucho tiempo.

Antes de empezar os dejo los materiales a utilizar:

-Rotulador permanente

-Sierra de calar.

-Metro o Flexometro

-Tensores de lamas

-Lamas, cada cual su estilo

-Lama Final, acorde a su estilo

-Topes de Lamas.

Una vez dicho todo el material os redacto paso a paso como hacer posible el cambio de persiana:

1º Medimos el ancho de nuestra persiana a sustituir, para ello lo mas conveniente en medir unas dos o tres lamas que tenemos para saber una medida exacta para cortar nuestras lamas, ya que cada persiana tiene sus medidas y no hay nada estandarizado, en mi caso la persiana mide de ancho 1.55 asi que tuve que comprar de 2 metros y recortar ya que la de 1.5 metros era demasiado pequeña y se quedaria fuera de las guias laterales

IMG_20200724_092055.jpg

2º Una vez cortadas todas las lamas necesarias, sobre la lama final colocaremos una marca donde iran nuestros topes. En mi caso he dejado unos 20 cm a cada lado de la lama final para que visualmente quede centrado los topes dependiendo de cada anchura de ventana ira una medida u otra, como recomendacion mediria la anterior para no cambiar la apariencia, pero depende de cada uno. Despues con un taladro hacemos un agujero con una broca del 5 para metal en ambas marcas

IMG_20200724_094019.jpg

3º Ahora iremos enrollando todas las lamas una a una conectandolas por el enganche de manera que la ultima lama se quede la lama final, dejando todo preparado pues una vez todo montado la primera lama que toca el suelo y donde van los topes es la lama final.

IMG_20200724_095647.jpgIMG-20200724-WA0029.jpg

En este punto seria ideal tener ayuda y mas si no estas acostumbrado hacer este tipo de trabajos, pues las lamas por los lados no estan sujetas y se va de un lado a otro provocando que no entre por el cajon y sea de muy dificil manejo, pues en mi caso es un ventanal y tengo unas 46 lamas conectadas, entre peso y demas factores es muy incomodo de trabajar.

4º Teniendo todas las lamas en el interior de la guia lo debemos hacer es un paso muy importante antes de conectar las lamas al eje y es meter toda la cinta en el rodete del eje, para que una vez conectado todo se pueda subir la persiana con la cinta, para ello utilizamos una pinza para dejar pillada la cinta una vez enrrollada en arriba.

IMG_20200724_094855.jpgIMG_20200724_094935.jpg

de esta forma evitamos que la cinta se recoja y podamos manipular las lamas y el eje con tranquilidad.

5º Una vez metidas todas las lamas y ajuntadas para que entre por la guia colocamos sobre la lama superior, que se queda justo debajo del eje, los tensores de lamas, pues su funcion sera la de conectar las lamas al eje y puedan enrrollarse con la cinta.

IMG_20200724_095937.jpg

como se observa en la foto estso tensores tienes una forma para ser montados dentro de la lama, y la parte metalica es la que va al eje, estos tensores son muy buenos para darle esa union entre el eje y la primera lama, tambien he visto utilizar un poco de cinta atornillado al eje pero este sistema es mas practico y util de utilizar.

6º Por ultimo se quita la pinza con la que tenemos pillada la cinta, colocamos de nuevo el tambor y la persiana debera quedar totalmente instalada.

IMG_20200724_100313.jpgIMG_20200724_102648.jpg

una vez todo colocado y para terminar del todo subimos la persiana hasta nuestra altura y con facilidad colocamos los topes de nuestra persiana.

Como consejo os digo que a la hora de dimensionar las lamas en la descripcion de cada lama aparece una distancia en cm, que es la altura de la lama, pues bien para no equivocarnos yo siempre escojo la altura de mi persiana en lamas normales y le añado la lama final, de tal forma que siempre se me quede dentro del tambor al menos una lama.

Para cualquier duda siempre podeis contar con el asesoramiento de la seccion de ferreteria cuyo personal siempre estara dispuesto ayudarte

Sigue explorando la Comunidad