Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo dar un aire nuevo a una silla antigua?
30-03-2017 21:13
Autor:

Llegó a mis manos una silla antigua y, como me gustaba mucho, decidí darle un aire nuevo para integrarla en la decoración de mi habitación. Elegí el color, el tapizado y me puse manos a la obra.

silla1.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

Aquí te explico el paso a paso:

1. Retiro todas la tachuelas que hay rodeando el asiento.

silla4.jpg

2. Aplico matacarcomas en todos los agujeros pequeños de la silla.

silla5.jpg

3. Tapo todos los agujeros con masilla para madera y dejo secar una hora.

silla6.jpg

4. Lijo toda la superficie para quitar impurezas y abrir el poro. Además, retiro el polvo con un trapo.

silla11.jpg

5. Aplico dos capas de pintura chalk paint en espray, después de tapar todo lo que no quiero pintar.

silla8.jpg

6. Corto el trozo de tela a la medida necesaria para poder tapizar el asiento. Utilicé una grapadora y estiré bien el tejido para que no quedasen arrugas.

silla9.jpg

7. Para que no se vean las grapas, pego con silicona caliente una cuerda blanca por todo alrededor.

silla10.jpg

Y ya está terminada la silla.

silla2.jpg

Ya has comprobado lo fácil que es restaurar cualquier pieza antigua y adaptarla a la decoración de tu hogar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?