Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo dar vida y color a una cómoda vieja
Judith81
Aprendiz 🖌️
01/03/17-12:24
Cómo dar vida y color a una cómoda vieja

Cómo dar vida y color a una cómoda vieja

Tenía en mi anterior domicilio una cómoda negra, algo rallada y sosa. Decidí darle un toque diferente y alegre con pintura Chalk Paint de la Chalky Finish y rematarlo después con la cera de acabado para muebles transparente para proteger.

IMG-20170122-WA0218.jpg

1. Limpiar bien el mueble con alcohol.

2. Sacar los cajones de la cómoda.

3. Una vez decidido qué estilo dar a la cómoda y la gama de colores, me dispuse a pintar primero la estructura.

4. Para darle un toque diferente a los cajones, coloqué cinta de carrocero en diagonal para pintar cada cajón de dos colores, la mitad con el color con el que pinté la estructura, y el segundo, algún color llamativo y alegre.

5. Me suele gustar que se vean las pasadas de la brocha, por lo que en este caso también he pintado la cómoda haciendo cruces con la misma (después cuando se le pone la cera, quedan zonas más blanquecinas en las hendiduras de la pintura y deja un aspecto muy bonito).

5. Dejar secar.

6. En los cajones, sacar la cinta carrocero, recolocarla, y pintar la otra mitad del cajón.

7. Dejar secar.

8. Con un paño de algodón dar una buena capa de cera a toda la cómoda.

9. A los 10 minutos aprox. frotar con un paño limpio todo el mueble para sacarle el brillo a la cera.

NOTA: A los muebles pintados con Chalk y finalizados con cera, cada año aproximadamente hay que volver a hidratar la madera, es decir, volver a darle cera.

10. Finalmente me animé, y pinté hasta el espejo de amarillo con Chalk!!

Este proyecto es de hace tiempo, por lo que no tengo fotos de cada paso a paso... pero si hay alguna duda, aquí estoy.

IMG-20160921-WA0032.jpg

IMG-20160921-WA0029.jpeg

IMG-20161002-WA0133.jpg

Resultado final.

IMG-20170122-WA0218.jpg

Material:

- Alcohol.

- Paño algodón limpio.

- Brocha.

- Pintura Chalky Finish.

- Cinta carrocero estrecha.

- Cera de acabado transparente.

NOTA: El precio del proyecto no es del todo real, ya que me sobró pintura y cera para hacer muchos más proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad