Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer tu propio bolso de mano con tela
11-06-2017 21:13
Autor:

A veces buscar un bolso que haga juego con el diseño del vestido que has elegido puede resultar una auténtica aventura, por no decir un gasto extra de dinero. Por eso, hacerlo tú mismo puede ser una buena elección.

foto final 2.jpg

Lo más complicado será elegir la tela que más te guste, el resto es tan sencillo que te sorprenderá tenerlo listo en tan solo 1.30 horas.

Los materiales que he usado en esta ocasión son los siguientes:

materiales.jpg

Paso a paso

Elige la medida de la cartera o bolso. Yo quería hacer un bolso de mano, así que usé la medida de medio folio, 14,8 × 21 cm.

1. Marca en la malla la medida de cada una de las partes del bolso, delantera y trasera. Recórtalas y resérvalas para usarlas más adelante.

collage 1.jpg

2. Repite los mismos pasos que en el anterior punto, pero en esta ocasión en tela de polipiel. Este tipo la vamos a usar para forrar su interior por tratarse de un tejido grueso, resistente y de fácil limpieza.

collage 2.jpg

3. Tras esto, recorta esas mismas plantillas en la tela que hayas elegido. Yo he decidido combinar 3 tipos, una para la parte delantera, otra diferente en la trasera y solapa del bolso, y una tercera distinta para el lateral.

4. Con la cola termofusible pega la malla a la polipiel recortada.

collage 3v2.jpg

5. Monta la estructura del bolso con la ayuda de una aguja de lana y cuerda de cáñamo, pero no olvides que la polipiel debe quedar en el interior de la cartera.

collage 3.jpg

6. Una vez montado, ve forrando cada una de las partes con la tela que has cortado.

collage 4.jpg

7. Usa un poco de cuerda y un botón como cierre del bolso.

13. con boton y cuerda.jpg

Sencillo, ¿verdad? Pues ya solo queda ponerte manos a la obra y hacer el tuyo. Y por si te animas a seguir trabajando con distintos tipos de tejido, no te pierdas la bonita bolsa de aseo que @trinidadgomez ha publicado o la original caja forrada que @Conchima ha compartido con todos en nuestra sección. Te espero es mi próximo proyecto.

1 Comentario
Animador

Te he quedado precioso el bolso @Pepi. Fácil y sencillo de realizar.

Ya no hay excusa para no conjuntar el bolso con la vestimenta elegida. Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?