Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer un cuadro decorativo de piña con flores
16-05-2017 20:06
Autor:
DIYpnotizada

¡Hola creativos!

 

Sigo renovando mi habitación. Hoy os voy a enseñar a hacer este cuadro decorativo. Me apetecía decorar con un diy la galería de cuadros que tengo al lado de la cama y de paso aprovechar diferentes materiales que tenía por casa. Aunque podéis quedaros con la idea de la piña y hacerlo con otra forma distinta.

 

cuadro piña.jpg

 

Materiales y consejos:

hacer piña con materiales reciclados room decor.jpg

  • La plantilla de la piña que he usado podéis descargarla en mi blog. Te recomiendo imprimirla tres veces, una para recortar, otra como referencia y la última para meterla en el marco.
  • Pegamento. Te recomiendo que uses un adhesivo de montaje transparente, que sea bueno ya que vamos a pegar distintos materiales sobre cristal. Yo he usado el Ceys Montack xpress.
  • Retales de tela. Te recomiendo que uses ante o polipiel, porque es una tela que no se deshilacha.
  • Marco. Si vas a comprar uno nuevo, elige uno que este unido ya el marco al cristal.
  • Palos de madera de helado
  • Cúter y tijeras
  • Lápiz y pincel
  • Flores artificiales
  • Cartulina corrugada

Paso a paso:

video piña decorativa.jpg

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEOTUTORIAL

 

 1. Empieza por cortar con el cúter las formas interiores de los triángulos de la plantilla impresa, que serán las hojas de la piña. Hazlo sobre una madera vieja para no rayar la mesa. Coloca ese triángulo de papel en el palo de madera en vertical, aprovechando los extremos. Bordéalo con un lápiz. Luego córtalo con el cúter.

paso 1.jpg

 

2. Haz lo mismo para conseguir el triángulo en la cartulina corrugada. Primero recorta con un cúter la forma interior, que será el otro lado de la hoja. Y luego pásalo a la cartulina y recórtalo con una tijera. Ve haciendo esto con cada hoja. Para no liarte, pon otra plantilla al lado y ve colocando los trozos que hayas recortado. Así sabrás donde va cada uno.

paso 2.jpg

3. Lograremos la forma circular de la piña, combinando diferentes flores artificiales. Elige unas flores que te gusten. Para prepararlas, solo tienes que desmontarlas y volver a montarlas, pero aplicando pegamento entre cada parte, para que luego no se desmonten al cortar el tallo. Un truco, si quieres aprovechar flores que tengas por casa, pero no te convence el color. Desmóntalas y usa los pétalos como plantillas para hacer tus propias flores.

paso 3.jpg

 

4. Después monta las flores, con tus telas recortadas y ve aplicando pegamento para que queden unidas todas las partes. Cuando esté todo seco, corta los tallos al ras del final de la flor con un cúter. Así tendrás más superficie de contacto al pegarla al cristal.

paso 5.jpg

 

5. Ahora monta el cuadro, pero con la plantilla impresa dentro. Así podrás irte guiando de la forma de la piña al pegar todas las partes que antes has preparado. Empezaremos por pegar las hojas. Pon un poco de pegamento en un papel y con el pincel, aplícalo en la zona del cristal en la que quieras pegar y en el revés de la hoja recortada. Colócala y aprieta unos segundos. Ahora pega las flores, aplicando el pegamento directamente sobre el dorso de la flor. Colócala moviéndola ligeramente en el cristal para asentar bien el adhesivo y después presiona durante unos segundos. 

 

paso 6.jpg

6. Deja secar el cuadro toda la noche, para que el pegamento adquiera toda su adherencia. Por último desmonta la parte de detrás del marco y… wolaaa

idea manualidad para decorar cuadro flores piña verano.jpg

 

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?