Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer un tocador de Minnie
JOSE61
Aprendiz 🖌️
04/02/22-13:47
Cómo hacer un tocador de Minnie

Cómo hacer un tocador de Minnie

foto 0.jpg

Buenas compañer@s. Este proyecto ya lo subí el 15-10-2018, pero por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

MATERIALES

  • 1 Tablero de contrachapado de 250X122x1,5 cm.
  • 1 listón de pino cepillado de 240x3,5X3,5 cm.
  • 2 Varillas de haya de 100 cm y 30 mm de diámetro.
  • 2 Guías para cajones de 30 cm.
  • 2 Bisagras de doble hoja de 60 mm.
  • 2 Pliegos de espejo de metacrilato de 2 mm. de espesor.
  • Imprimación para madera.
  • Esmaltes de colores (blanco brillo, rojo brillo, negro mate).
  • Disolvente.
  • Cola blanca de madera.
  • Silicona especial para espejos.
  • Tirafondos.
  • 1 pliegos de fieltro.
  • 1 par de zapatos de plástico del número 20.
  • 1 silla vieja de colegio.

HERRAMIENTAS

  • Taladro atornillador de batería.
  • Ingletadora.
  • Lijadora eléctrica y lijas (una de grano medio -80- y una de grano fino -120-).
  • Remachadora y remaches.
  • Destornillador.
  • Sargentas.
  • Paletinas y minirrodillos para pintar al esmalte.
  • Cubeta de plástico para pintar.
  • Escuadra metálica, flexómetro, Cúter, regla de aluminio, lápiz y goma de borrar.

Hace unos meses descubrí el proyecto de @juanvi llamado “tocador de Minnie” y me encantó, tanto que le pedí permiso para copiárselo. No sólo me lo autorizó, sino que me ha ayudado mucho en mi trabajo, con buenas soluciones a mis dudas y sabios consejos. Por eso, ante todo, gracias @juanvi.

En cuanto vi el proyecto pensé en mi “vecinilla” y en lo que le podría gustar tener uno parecido pues es muy princesita.

Hecho el diseño que llevaría a cabo dibujando en el ordenador, saqué las piezas y calculé la cantidad de tablero que necesitaba. Encajé las piezas en un tablero de contrachapado de 15 mm. (2,44x1,22 cm), aunque me sobró un poco. Me fui a mi Leroy Merlín y compré el tablero que me cortaron según el despiece previo previsto.foto 03.pngTras el dibujo de las piezas en el ordenador, fui imprimiéndolas en folios que iba uniendo con cinta adhesiva (el típico fixo), después, con la ayuda de papel de calco las pasaba al tablero. Para las más grandes pasé directamente las medidas al tablero.foto 06.jpg

Fui sacando todas las piezas que llevarían el mismo color (comencé con las que serían blancas) y tras pasarle una primera lija gruesa (80) le di una mano de imprimación selladora en color blanco. Seca la imprimación le pasé ya una lija fina (120) y di una mano de esmalte blanco. Volví a lijar y di la mano de terminación.foto 07.jpg

De igual manera procedí con las piezas en rojo.

Para las piezas negras, en lugar de dar imprimación en blanco, le di una primera capa algo diluida.

Para la silla procedí de igual manera. Desmonté los remaches que sujetaban el asiento y el respaldo y pinté cada pieza de un color, para que jugara con el tocador. Una vez pintadas volví a colocar nuevos remaches y silla terminada.

Con todas las piezas ya pintadas, dibujé los lunares con un vaso y los pinté de blanco. También pinté las rayitas de las manos en color negro.foto 08.jpg

Monté el cuerpo del tocador y el cajón, dejando los huecos donde luego irían las patas.foto 11.jpg

Fijé los zapatos de goma a las patas redondas mediante tirafondos y una gota de pegamento extrafuerte para que no giraran. Calculé la altura que debería tener el tocador y corté las patas a la medida conveniente, fijándolas por dentro al cuerpo del tocador mediante tirafondos.foto 12.jpg

Coloqué la tapa sobre el cuerpo del tocador.

Con la cabeza y las manos de Minnie aún sin montar corté los espejos de metacrilato.

Primero pasé la cara de Minnie mediante un papel de calco a la trasera del espejo. Para los espejos de las manos dibujé dos círculos ayudándome de un tazón como plantilla.

Para cortar los espejos, primeramente, los fijé a un tablero de DM de 10 mm que tenía de sobrante de otro proyecto mediante unas sargentas. Para el corte utilicé la sierra de calar con la hoja de cortes curvos. Hay que tener mucho cuidado con el corte de las pestañas.

Fijé los espejos a la cabeza y manos de Minnie mediante silicona especial para espejos y los dejé secar con peso encima durante 24 horas.

Con los espejos colocados monté las manos de Minnie a la cabeza y ésta al tocador.foto 14.jpg

Trabajo terminado y mi vecinilla muy contenta.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad