Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el an谩lisis de tus h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener m谩s informaci贸n, o bien conocer c贸mo cambiar la configuraci贸n, en nuestra Pol铆tica de Cookies.

C贸mo hacer una cesta con cuerda de yute
29-07-2017
Autor:
llum_

Necesitaba unas cestitas de yute de un tama帽o espec铆fico para la boda de mi amiga y me dije, pues hazlas t煤!!

IMG_20170506_204729.jpg

Materiales:

• Cuerda yute
  • Barrita de madera de 4mm de di谩metro
  • Taladro
  • Broca para madera de 4mm
  • Tablero de contracahapado de 10mm (22x22cm)

Pasos:

Lo primero es hacer los agujeros para meter los palitos. 3 de los lados tendr谩n el mismo n煤mero de acujeros, y el que falta debe tener uno menos. Dependiendo del aspecto que queramos darle a la caja, haremos m谩s agujeros o menos. Yo les hice 7, porque prob茅 primero con 11 pero me pareci贸 demasiado.

IMG_20170506_203515.jpg

Cuando los tienes todos hechos, se cortan los palitos del tama帽o que quieras. En este caso, el largo del palito ser谩 el alto de la cesta. Yo los hice de 10cm. Teniendo en cuenta que hay 1cm que va metido dentro de la base del contrachapado.

IMG_20170506_203506.jpg

Se monta la estructura de la caja:

IMG_20170506_203714.jpg

Y se empieza a entrelazar la cuerda. No hay que dejar la punta de la cuerda en una esquina, sino que hay que dejar un trozo m谩s largo entrelazado al menos hasta mitad de uno de los lados, y con la punta hacia dentro. A partir de eso, se entrelaza hasta llegar a arriba.

IMG_20170506_153304.jpg

IMG_20170506_153314.jpg

Y cuando ya hemos terminado, se corta el sobrante de la cuerda.

IMG_20170506_204729.jpg

El 煤ltimo paso es cubrir con la cuerda la base de madera. No le hice foto, pero la pegu茅 con pegamento tipo "no m谩s clavos".

Y ya si apetece, se pueden pintar. Yo las pint茅 de los colores de los corazones de madera que iban dentro de cada cesta. Si las pintas se queda la cuerda mejor sujeta y no se sueltan los "pelillos".

Tambi茅n, para que no se vieran los palitos de madera,  les hice unas funditas de tela de yute para cubrir la parte interior y los bordes de la cesta.

Aqu铆 pod茅is ver el resultado:

Hay una pintada de blanco, y las otras dos de gris dorado 5 y 6. 

隆隆隆S煤per f谩cil!!!

11 Comentarios
TeresaMC
Aprendiz de Oro

@llum_, te ha quedado genial!!, me encanta.

Maestro de Bronce

Muy bonito trabajo @llum_ gracias por compartir

Animador
Animador

Has tenido una idea muy creativa, me ha encantado. 隆Enhorabuena!

javi002
Oficial de Plata

Muy chulo,en tu l铆nea

poseidon
Aprendiz de Plata

Ha quedado genial!!!

Felicidades!!!

Me encanta!!!

saia_
Aprendiz de Oro

Buena idea te la copio para reciclar algo de cuerda que tengo por casa 

marver