Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo organizar un ARMARIO DE NIÑOS con AorganiZarte
26-08-2015 16:53
Autor:
AorganiZarte
Cómo organizar la Ropa de los niños

En AorganiZarte continuamos con nuestra serie de organización de la Ropa y esta vez nos ponemos con el armario de Aroa, de cinco años. Los niños tienen distintas necesidades de almacenaje a los adultos y es necesario hacerlos muy accesibles  para que vayan desarrollando su independencia y puedan ellos coger su ropa solos. Así que Leroy Merlin nos lo pone fácil con sus accesorios.

 

Si tienes hijos pequeños y necesitas organizar su armario prueba a hacer como nosotros. No se trata de que quede un armario de revista, sino que te haga la vida más fácil a ti y a tus hijos. 

 
¿Cuales eran los problemas del armario de Aroa?
  • Este armario también estaba muy desorganizado. Habían ido acumulando cosas en cajas en el suelo y daba la sensación de caos. 
  • Es un armario antiguo, como el de Carmen, con mucha profundidad. La ropa se quedaba apilada al fondo. Además, sólo los adultos podían llegar a cogerla. No era accesible para la niña.
  • También necesitaba una manita de pintura blanca para dejarlo todo más homogéneo.
  • La ropa de otra temporada  no se había guardado del todo con lo que estaba mezclada con la ropa de esta temporada y ocupaba mucho espacio aunque no se usara.
  • Los zapatos los guardaba en una de las estanterías junto con la ropa.
  • Guardaba aproximadamente 10 mochilas del colegio prácticamente nuevas. Era necesario deshacerse de algunas. Seguro que hay niños que les haría muy feliz tenerlas. 
  • Como sucedía en el armario de Carmen, sus sábanas y toallas estaban ahí guardadas, mezcladas con la ropa.
  • Sus cajones y estanterías estaban mal aprovechados y allí guardaba ropa y accesorios que pueden organizarse de manera que ocupen menos espacio y estén más a mano.
  • La ropa colgada estaba en perchas de mala calidad, todas diferentes y muchas de las que vienen con la ropa que traes del tinte.
¿Por dónde empezamos?
 
  • Empezamos por vaciar ambas secciones (zona de colgar y estanterías). 
  • A medida que vamos cogiendo cada prenda decidimos si la mantenemos, la donamos o la tiramos y lo que mantenemos lo vamos colocando sobre una gran superficie, como puede ser la cama. Además, aprovechamos para separar la ropa de otra temporada. No te agobies. ¡Este proceso es inevitable pero luego todo acabará bien!
  • Una vez vacío, lo limpiamos y pintamos también con pintura de tiza. Es muy rápido ya que no necesita ningún tipo de preparación en la madera. Se pinta directamente. ¡Esto ya  hizo que el armario diera una cierta sensación de nuevo! 
  • Decidimos qué accesorios vamos a necesitar y los colocamos. Pero recuerda. Los accesorios son para ayudarte y no para acumularlos. Elige sólo los necesarios.
Organizamos la zona de colgar

 

Como en el de su madre, hemos colocado los porta corbatas  a ambos lados de las paredes. Uno con barra corredera, en el lado con espacio para que corra, para sus cinturones y bufandas. En el otro lado dos fijos para colocar sus bolsitos y mochilas para el cole. Así no están por el suelo y están a la vista para escoger por la mañana cual le apetece utilizar. ¡Cómo su Mamá!

 

En el suelo ya despejado colocamos un zapatero que, además, es extensible. Se puede hacer más grande dependiendo del número de zapatos con el que cuente y están a su alcance.

 

Aroa aún es pequeña y sobre su colchón es necesario colocar protectores impermeables que su madre guardaba en el armario junto a la ropa. Poniendo un colgador de zapatos en la barra tiene el hueco perfecto para ir poniendo allí todos los protectores. Además al estar tan a la vista sabrán cuando se están terminando para comprar más y no quedarse nunca sin ellos. Si los niños son más pequeños puede ser un lugar perfecto para guardar los pañales. Más adelante es un accesorio ideal para meter camisetas enrolladas ¡Y así no se arrugan!

 

Colgamos los vestidos y blusas en perchas, esta vez son de madera y blancas. ¡Ahora toda su ropa de colgar cabe perfectamente en la barra con sus nuevas perchas todas igualitas! La ropa, por fin, respira. Se ve perfectamente todo lo que tiene. 

 

La ropa de otra temporada la hemos guardado en fundas rosas en la estantería que está sobre la barra de colgar. Estas fundas tienen muchos accesorios a juego y los hay de muchos colores.

 

Sabemos lo importante que es que los niños vayan adquiriendo independencia y puedan ellos solos acceder bien a su ropa. Normalmente los armarios son una zona de difícil acceso para ellos. Leroy Merlin nos lo soluciona con unos geniales taburetes de colores que se pliegan para guardarlos ahí mismo y que siempre los niños los tengan a mano. Simplemente los tienen que abrir y tienen la altura suficiente para que se suban sin peligro y lleguen a todo.

 
Ahora toca la zona de estanterías

Precisamente para que Aroa pueda acceder mejor a la ropa hemos colocado unas cestas de rejilla correderas OTTOMAN. Al poderlas sacar es muy fácil coger la ropa que queda al fondo. Estos de Leroy Merlin ocupan la mitad de la estantería y se ajustan por el lateral. De esta forma queda la otra mitad de la estantería libre para poder guardar otras cosas. Además, así hemos podido colocar dos cajones en cada estantería aprovechando mucho más la altura, espacio que antes se perdía.

 

Esto ha permitido liberar los cajones en los que a partir de ahora podrá guardar allí muchas más prendas, como ropa interior, pijamas, calcetines, que guardaba en una cómoda aparte. Están a la altura perfecta para que ella lo coja sin problema.

 

La zona superior queda reservada para sus toallas y sábanas. Una zona de más difícil acceso y por ello guardamos allí lo que menos se utiliza. 

 

Aroa ya puede preparar ella solita la ropa por las noches

 

Como va a hacer ahora su madre, Aroa podrá dejar preparada por las noches la ropa del día siguiente porque hemos colocado junto al armario el porta corbatas lateral de Leroy Merlin y lo hemos puesto a su altura. Cuando no se usa, se pliega hacia abajo y así no molesta. Ya os contamos que esto también los utilizamos para ir colgando la ropa que vas planchando. ¡Hay que usar la imaginación y buscar alternativas para todos estos accesorios!

 

Tenemos por fin, un armario para niña perfectamente organizado y listo para la vuelta al cole. Además, ahora intercambiar la ropa de temporada será facilísimo y en cuanto llegue el frío dará gusto colocarlo todo al tener los accesorios necesarios.

 ¿Queréis saber cómo organizamos el armario de su madre? Léelo en nuestro anterior post. También podrás leer cómo hemos organizado un armario para los abrigos y un armario de hombre. ¡Esperamos que te sirva!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unos consejos geniales tanto para los más pequeños como para los grandes ya que tendemos a acumular mucha ropa y complementos!!!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?