Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo pintar unas montañas nevadas para decorar la habitación
pabloolmeda
Aprendiz 🖌️
21/07/20-01:26
Cómo pintar unas montañas nevadas para decorar la habitación del bebé

Cómo pintar unas montañas nevadas para decorar la habitación del bebé

Resultado finalResultado final Nuestra primera hija nació durante el confinamiento, así que decidimos hacer todo lo posible para que su habitación se convirtiera en un pequeño templo en el que pasar muchas horas con ella. Uno de los puntos más importantes era la decoración de las paredes. Estuvimos valorando varios papeles pintados infantiles, pero finalmente decidimos embarcarnos en el proyecto de crear un entorno con unas bonitas montañas nevadas que pintaríamos nosotros mismos.

Pedimos todos los materiales a través de la web. Necesitábamos:

  • Pintura plástica mate para interiores Luxens Signature 4l Cactus 5 para las montañas.
  • Pintura plástica mate ecológica para interiores Bruguer Ecosense 4l de un blanco intenso para matizar los verdes de las montañas y destacar los picos nevados sobre el color de la original de la pared (que es blanco roto).
  • Kit compuesto por un rodillo antigota de 18 cm de longitud, una paletina de pintor de 40 mm, una brocha de pintor de 15 mm y una bandeja de pintor donde mezclar la pintura y escurrir los rodillos.
  • Rodillo pequeño de 11 cm.
  • Cinta de carrocero normal para proteger las esquinas y el rodapié.
  • Cinta de pintor precision sensitive TESA 25mx25mm.
  • Cartones para proteger la tarima de salpicaduras.

Materiales utilizadosMateriales utilizados

Los pasos que seguimos:

1 – Planteamos el dibujo de las montañas con cinta Tesa con cuidado para que quedara bien pegada y que los puntos en los que se juntaban los distintos fragmentos formaran esquinas perfectas. También dejamos planteados los picos nevados que pintaremos al final de todo el proceso.

01.jpg

2 – Protegimos el rodapié, el marco de la puerta y la esquina de la pared que no íbamos a pintar con la cinta de carrocero. También quitamos los embellecedores de los interruptores de la luz y de los enchufes.

3 – Pintamos una primera mano de la primera línea de montañas con el color verde Cactus sin mezclar, utilizando los rodillos para las zonas más amplias y la brocha de recorte para las esquinas y zonas que requerían mayor precisión.

03.jpg

4 – Dejamos secar 6 horas antes de aplicar la segunda mano de pintura sobre la primera línea de montañas.

5 – Una vez aplicada la segunda mano, dejamos secar otras 6 horas y retiramos la cinta que bordeaba esa primera línea de montañas.

6 – Volvimos a colocar la cinta bordeando la primera línea de montañas, pero esta vez, la colocamos sobre el área ya pintada.

06.jpg

7 – Mezclamos la pintura verde Cáctus con la blanca de Bruguer en la bandeja hasta obtener un color verde sensiblemente más claro que el original.

8 – Aplicamos una primera mano de pintura a la segunda línea de montañas.

9 – Guardamos la mezcla sobrante porque la utilizaríamos para la segunda mano y para realizar la mezcla de la tercera línea de montañas. Dejamos secar 6 horas antes de aplicar la segunda mano de pintura.

10 - Una vez aplicada la segunda mano, dejamos secar otras 6 horas y retiramos la cinta que bordea esa segunda línea de montañas por arriba y por abajo.

10.jpg

11 – Volvimos a colocar la cinta bordeando la segunda línea de montañas por arriba, pero esta vez, la colocamos sobre el área ya pintada.

12 – Recuperamos la mezcla de pintura que habíamos guardado y añadimos más cantidad de pintura blanca de Bruguer en la bandeja hasta obtener un color aún más claro para la tercera línea de montañas.

13 – Aplicamos la primera mano de pintura a la tercera línea de montañas.

13.jpg

14 – Guardamos la mezcla sobrante y dejamos secar 6 horas antes de aplicar la segunda mano de pintura con ella.

15 - Una vez aplicada la segunda mano, dejamos secar otras 6 horas y retiramos la cinta que bordeaba esa tercera línea de montañas por arriba y por abajo.

16 – Ya solo nos quedaba rodear de cinta los picos nevados para pintar su interior con la pintura blanca Bruguer. Como la pared ya era blanca y no llevaba mucho tiempo pintada, con una mano bastó.

17- Esperamos un par de horas para que la pintura de los picos estuviera perfectamente seca y retiramos toda la cinta de pintor. Además, retiramos todas las protecciones de las esquinas y del rodapié, y montamos de nuevo los embellecedores de los interruptores de la luz y los enchufes para admirar el resultado final.

Aquí puedes algunas fotografías del resultado final:

Resultado finalResultado finalCPF_0283.jpgCPF_0301.jpgCPF_0295.jpgCPF_0303.jpg

Materiales y productos:

[Pintura interior LUXENS SIGNATURE Mate 4L Cactus 5](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura interior LUXENS SIGNATURE Mate 4L Cactus 5)

[Pintura interior LUXENS blanco mate 4L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura interior LUXENS blanco mate 4L)

[Kit renovación de pintura para azulejos y muebles](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit renovación de pintura para azulejos y muebles)

Rodillo para paredes lisas de 11 cm DEXTER

[Cinta de pintor 45mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor 45mx48mm)

[Papel de protección para suelos 90cmx20m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de protección para suelos 90cmx20m)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad