Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo renovar un mueble de melamina
22-10-2015 16:28
Autor:
DrLivinghome

Hace unas semanas una amiga me encargó renovar un viejo zapatero para la habitación de su niña. Era un zapatero viejo, trasteado y sin mucho valor. Vaya, el típico mueble de melamina sin mucho atractivo.  La mejor opción para pintar la melamina son las pinturas en spray, que se adhieren muy bien y no dejan rastro de brochazos. 

Lo primero fue desmontar el zapatero y limpiarlo bien frotándolo con un trapo empapado en alcohol. Eso quita hasta la roña más resistente. Después pinté el exterior de blanco y el interior de rosa. Una vez seco, volvía  montar el mueble y utilicé cinta de carrocero para dibujar unos motivos geométricos en el frontal y los laterales. Además de la cinta de carrocero, hay que proteger las zonas que no queremos pintar cubriéndolas con papel ya que es difícil, imposible, controlar el spray al milímetro.

Y así es como un mueblecillo de melamina sin mucho interés adquiere una nueva vida Emoticono feliz

Dr. Livinghome

Mi blog de DIY y decoración

Materiales

• Alcohol
  • Pinturas en spray
  • Cinta de carrocero
  • Destornillador
5 Comentarios
Community Manager
Community Manager
Alvariño
Oficial de Bronce

Muy bonito @DrLivinghome para los dibujos usaste solo la cinta de carrocero o también plantillas? a mi hija le encantaría uno parecido con mariposas

DrLivinghome
Oficial de Bronce

Hola @Alvariño, muchas gracias! Sí, solamente usé cinta de carrocero. Imagino que para las mariposas sí necesitarías una plantilla.

Maestro de Bronce

@DrLivinghome Que te puedo decir que no sepas!!!, me encanta como te ha quedado, además son un tipo de mueble muy económico y se puede personalizar muy fácil!. Me apunto la idea que tengo alguno en casa que necesita un lavado de cara!.

NikaVintage
Oficial de Bronce

Es una pasada María!! Que cambio!!

Bss

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?