Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo renovar una cajonera
07-10-2017 11:09

IMG_20170910_124410.jpg

Teníamos una cajonera antigua de la cual no nos queríamos desprender, tras darle muchas vueltas y coger ideas de aquí y allí, nos decidimos a empezar este proyecto. Los colores los teníamos muy claros, queríamos algo alegre pero a la vez elegante.

Los pasos que hemos seguido son los siguientes:

  1. Desmontar los cajones y dar una pasada suave con lija, de este modo tanto el papel pintado como la pintura toma mayor adherencia.
  2. Aplicar una capa de imprimación en las zonas a pintar, para ello hemos usado un rodillo pequeño.
  3. Empapelamos los cajones una vez desmontados y retirados los tiradores, de este modo nos será mucho más cómodo trabajar con ellos.pizap.com15073650696551.jpg
  4. Aplicamos una mano de pintura a las zonas de la estructura que queremos pintar, dejamos secar el tiempo indicado en el envase del producto y tras lijar suavemente aplicamos otra mano.
  5. En nuestro caso, pegamos el papel de la zona lateral e instalamos un marco hecho con listón blanco, de este modo aseguramos que el papel no se despegará por los bordes.
  6. Con todo esto hecho ya nos queda ultimar detalles, hemos aplicado látex en el papel, así damos una protección extra al material, ya que los cajones estarán sometidos a movimiento, hay que decir que el látex ofrece una capa protectora más flexible que la que nos da el barniz, por lo que es más recomendable su uso sobre el papel.
  7. Con ayuda de un cúter, retiramos el papel sobrante que haya podido quedar en los bordes.
  8. Por último nos queda atornillar los nuevos tiradores y llenar los cajones.

IMG_20170910_124246.jpg

  •  Material utilizado: Imprimación, pintura, papel pintado, cola, látex, listón blanco.
1 Comentario
ANITABAÑOS
Aprendiz de Oro

gran trabajo ¡¡¡

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?