Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo renovar una cajonera
Fran_Fernandez
Aprendiz 🖌️
07/10/17-09:09
Cómo renovar una cajonera

Cómo renovar una cajonera

IMG_20170910_124410.jpg

Teníamos una cajonera antigua de la cual no nos queríamos desprender, tras darle muchas vueltas y coger ideas de aquí y allí, nos decidimos a empezar este proyecto. Los colores los teníamos muy claros, queríamos algo alegre pero a la vez elegante.

Los pasos que hemos seguido son los siguientes:

  1. Desmontar los cajones y dar una pasada suave con lija, de este modo tanto el papel pintado como la pintura toma mayor adherencia.
  2. Aplicar una capa de imprimación en las zonas a pintar, para ello hemos usado un rodillo pequeño.
  3. Empapelamos los cajones una vez desmontados y retirados los tiradores, de este modo nos será mucho más cómodo trabajar con ellos.pizap.com15073650696551.jpg
  4. Aplicamos una mano de pintura a las zonas de la estructura que queremos pintar, dejamos secar el tiempo indicado en el envase del producto y tras lijar suavemente aplicamos otra mano.
  5. En nuestro caso, pegamos el papel de la zona lateral e instalamos un marco hecho con listón blanco, de este modo aseguramos que el papel no se despegará por los bordes.
  6. Con todo esto hecho ya nos queda ultimar detalles, hemos aplicado látex en el papel, así damos una protección extra al material, ya que los cajones estarán sometidos a movimiento, hay que decir que el látex ofrece una capa protectora más flexible que la que nos da el barniz, por lo que es más recomendable su uso sobre el papel.
  7. Con ayuda de un cúter, retiramos el papel sobrante que haya podido quedar en los bordes.
  8. Por último nos queda atornillar los nuevos tiradores y llenar los cajones.

IMG_20170910_124246.jpg

  • Material utilizado: Imprimación, pintura, papel pintado, cola, látex, listón blanco.
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad